Los espíritus elementales del agua: las ondinas







Los espíritus elementales del agua: las ondinas
Los espíritus de la naturaleza están compuestos de materia etérea. Su trabajo consiste en construir y mantener el reino de la naturaleza, trabajando bajo las órdenes de los Devas. Se dice que han estado aquí desde el principio de los tiempos, creando el paisaje de la realidad, al que volvemos por diferentes razones.
Existe una clara conexión entre los espíritus de la Naturaleza y el concepto que antiguamente se tenía de los dioses y diosas en la mitología, que eran percibidos como la encarnación de las fuerzas de la naturaleza.


El término "elemental" aparece por primera vez en las obras de alquimia de Paracelso en el siglo XVI, y hace referencia a la antigua idea de los elementos como bloques fundamentales de la naturaleza. En el sistema que prevalece desde el mundo clásico, existen cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua.
Son entidades que a menudo se asemejan morfológicamente a los seres humanos pero que habitan en dos dimensiones simultáneamente, pudiendo ser percibidos a través de las emociones (ya que no poseen un cuerpo material, como el de los humanos) . Los seres del reino Elemental trabajan principalmente en el plano mental y se conocen como "constructores de la forma."
Los elementales que sirven en el planeta Tierra materializan los pensamientos y sentimientos que "recogen" de la humanidad. Estos elementales reciben órdenes de los Devas.


LAS ONDINAS
El agua es el manantial de la vida y los elementales del agua nos ayudan a encontrar nuestro manantial interior.
Las ondinas se encuentran donde exista una fuente natural de agua: cascadas, ríos, lagos,... incluso cada fuente tiene su ninfa. Pero no sólo existen ondinas femeninas, sino también masculinas, en cuyo caso reciben el nombre de Wallanos.
Las ondinas trabajan con las esencias vitales y líquidos de las plantas, animales y seres humanos. Tambíen ayudan a mantener nuestro cuerpo astral y cuidar de nuestras emociones. A menudo trabajan con nosotros por medio de los sueños.
Trabajan incansablemente para ayudar a recuperar el equilibrio del agua y sanarla. Lo mejor que podemos hacer por ellos es todos los días enviarle Amor y Luz al elemento agua, teniendo la intención de que las aguas y quienes habitan en ellas sean sanados. Si cada uno de nosotros hiciese esto, por tan sólo un momento al día, el daño que se ha inflingido a toda la masa de agua terrestre, se revertiría en poco tiempo, logrando su sanación. ¡Aportemos nuestro granito de arena!


CORRESPONDENCIAS DEL ELEMENTO AGUA
Elementales: ondinas.
Rey elemetal: Nicksa
Tipo de energía: femenina, receptiva
Hora celta: atardecer
Estación: otoño
Dirección: Oeste
Sentidos: oído, tacto y gusto
Colores: azul y plateado
Herramientas: copa, cáliz, espejo, conchas, caldero y aceites rituales
Instrumentos musicales: palo de agua, instrumentos hechos de bambú y platillos
Piedras: aguamarina, turmalina azul, amatista, coral, perla, piedra de luna, cuarzo blanco o transparente y lapislázuli
Metales: mercurio y plata
Arboles sagrados: sauce, saúco, vid, manzano y tejo
Animales: gato, ballenas, rana, tortuga, peces, caballo de mar y serpientes de mar
Signos astrológicos: Cáncer, Escorpión y Piscis
Hierbas y plantas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora
http://universo-espiritual.ning.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,