sábado, 21 de marzo de 2015

LIBRO ANGELES METAFÍSICOS CLASE 5 (¿QUE QUIEREN LOS ÁNGELES DE NOSOTROS?




LIBRO ANGELES METAFÍSICOS CLASE 5 (¿QUE QUIEREN LOS ÁNGELES DE NOSOTROS?
CLASE 5:
¿QUÉ QUIEREN LOS ÁNGELES DE NOSOTROS?
Nada en absoluto…. Bueno, no mucho en realidad. Ellos no pretenden que les demostremos un amor especial, respeto, admiración, deferencia, agradecimiento, por ayudarnos a crecer hacia la Luz. Los ángeles en verdad intervienen algunas veces en nuestras vidas, y están siempre trabajando entre bambalinas para ayudarnos a ser amantísimas criaturas.
Los ángeles no quieren ninguna de esas cosas que acabo de mencionar, por lo menos no de una manera especial. No quieren que les encendamos velas ni que pasemos mucho tiempo rezándoles. Por cierto, menos aún que les hagamos ofrendas de flores, frutas y cosas por el estilo. No quieren que la gente se reúna en círculos horas enteras intentando exclusivamente establecer una comunicación con ellos, hacer que se les dirija la atención sólo a ellos, como si fueran un fin en sí mismos.
Se niegan en forma terminante a convertirse en centro de atención. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que, para un ángel, sólo Dios puede ser el centro de atracción, puesto que en el Centro está el Señor, sólo Dios es el centro. Lo único que ellos quieren es lo que quiere Dios. Tal vez sea por eso que algunos equivocados les rezan a los ángeles; no alcanzan a ver que ellos son los mensajeros, no los mensajes, y por cierto no son el Remitente. Los ángeles nos dicen:
No somos el comienzo y el fin de todas las cosas. Somos criaturas como tú y yo. Que no te atrape la idea de que hacemos planes para ti, que discutimos el futuro de los hombres, que estamos en condiciones de aportar la salud perfecta y una larga vida al que sepa apretar los botones adecuados.
No hacemos ninguna de esas cosas y no queremos que se nos pida hacerlas. Son cosas que pertenecen a las posibilidades de Dios y no de nosotros. Cuando trabajamos en tu beneficio desde nuestra dimensión es porque Dios nos creo para hacerlo en esa forma. Cuando nos oigas, nos veas o nos sientas dentro de ti, es porque nos ha enviado Aquel que nos creó para que lo hagamos. Carecemos de un mensaje propio; hasta la última letra de todos ellos pertenecen a Dios y vienen de Dios.
No tenemos ninguna gracia personal para concederte, ningún mensaje privado que ayude al esclarecimiento. todo eso proviene de Dios.
Te ruego que nuestra luz no te enceguezca. Es verdad, se trata de una luz gloriosa que maravilla, pero es sólo nuestra naturaleza la que nos hace así. Consideramos que la combinación de materia, mente y espíritu del hombre es una manifestación tan gloriosa de Dios en su diversidad infinita como es de maravillosa en nosotros. Nuestra luz y la vuestra proceden de la misma Fuente. Somos seres que hemos sido creados. No nos hicimos a nosotros mismos. Somos servidores, tutores, guías. Es así como somos; y nos agrada ser así.
En verdad, existen muchas diferencias entre tu raza y la nuestra. Hemos podido ver cómo vuestro mundo surgía del polvo del sistema solar. A las órdenes de Dios, hemos ayudado a ponerlo en movimiento. Os hemos visto crecer en vuestro planeta. No hemos muerto jamás, ni lo haremos. No nos hemos rebelado contra nuestra naturaleza como vosotros lo hicisteis contra la vuestra, al menos no volveremos a hacerlo. 
No envejecemos ni sabemos de enfermedades. ¿Pero acaso vas a agradecernos por eso? ¿Tendrías que hacernos ofrendas? No, no. Simplemente somos fieles a nuestra naturaleza. Sed vosotros fieles a la vuestra: creced, amad, aprended lo que es juicios, unid cuerpo, alma y espíritu. Es todo cuanto pedimos y, por otra parte, ni siquiera lo pedimos nosotros; es Dios quien lo hace.
¿Habéis notado alguna vez que los ángeles jamás titubean cuando están en cumplimiento de una misión? No se detienen ni dejan que pase un solo día. Hacen aquello para lo cual han sido asignados; y lo hacen con amor, puesto que se hallan colmados de Amor. Luego se va. Me parece que les preocupa mucho que les pongamos demasiada atención en ellos y podamos confundir al mensajero con Aquel que los envía.
Esto no quiere decir que ignoremos cuánto vale en nuestra vida la tarea de los ángeles. Lejos de tal cosa. Agradeciendo todos los días al ángel de la guarda, y a los otros que le asisten, por todos los cuidados, todos sus servicios y haciéndolo dentro del contexto de agradecer a Dios por habernos enviado su ángel por sobre todo lo demás, y fijando la atención en Él que envía, nos volvemos más sensitivos con respecto al mensaje, cualquiera sea éste.




ALTARES
Los mismos ángeles sugieren crear, en cada casa, escuela, hospital o lugar en que se vive en comunidad, un pequeño espacio destinado a ellos. Los altares no tienen por qué ser grandes ni vistosos; pueden ser tan sutiles que incluso pueden llegar a pasar desapercibidos a las personas que comparten vuestro hogar.
La finalidad de un altar es la de crear un centro de fuerza. Seguramente, en tu casa habrá algún área reducida que te sirva como foco espiritual. Si no logras encontrar un lugar, bastará una imagen colgada en una pared, y si ni esto es posible, bastará que pensemos mentalmente y con gran intensidad que aquel rincón es “suyo”.
El altar nos recuerda que en la vida hay algo más que la consabida lucha diaria para sobrevivir y alcanzar el éxito. Se trata de un lugar en el que esos pequeños objetos, para nosotros tan sagrados y significativos, pueden estar reunidos y ser tratados con respeto.
Los altares pueden ser colocados en cualquier sitio, en un tocado, en la repisa de una ventana o una mesita de noche. Bastará un jarro con flores frescas, siempre que intencionadamente estén ofrecidas a Él, incluso si no hay una imagen sagrada para atraer al ángel hacia aquel lugar. Pues será la intensa llamada de tu corazón quien lo atraerá allí donde queráis que Él esté.
Una vez elegido su puesto, visualizad el Ángel en aquel lugar, enviadle constantemente pensamientos de amorosa simpatía, de fraternidad. Por la mañana, párate un momento para una breve plegaria, pedidle ayuda y protección para la jornada que comienza.
Por la noche, antes de irte a dormir, dirígele otro breve pensamiento de acción de gracias por el día que acaba de terminar, pidiéndole protección durante la noche para vosotros y para todos tus seres queridos.
No olvides enviarle un pensamiento para la paz y para la serenidad de todo aquello que vive.
En forma aparte te daré oraciones e invocaciones que puedes utilizar, pero lógicamente puedes escribir otras usando tus propias palabras, lo importante es actuar, lanzar al éter las guirnaldas de luz de muchos colores de tus pensamientos amorosos. Siempre hay un Ángel dispuesto a recogerlos y a llevarlos a los pies de Dios.
Puedes sentarte en una silla o sillón delante de tu altar, y cuando te pongas a rezar, enciende una vela o prende un sahumerio.
La vela representa tu intensa atención, y el sahumerio y las flores son la oferta de belleza.
Será tu pensamiento el que consagre aquel lugar.
Cuando te retires en oración o envíes un pensamiento amoroso, el Ángel allí estará, escuchándote.




CIMENTACIÓN
Como los ángeles son mensajeros celestiales, y por añadidura, alados, puede parecerte algo extraño que el primer paso para conectarse con ellos se llame Cimentación. ¿No sería más lógico desprenderse de los cimientos? Contrariamente a lo que se pueda pensar, la cimentación es esencial para cualquier tipo de trabajo espiritual, y te resultará sumamente útil también en tu vida cotidiana.
Cimentarse significa centrar la atención en el cuerpo y el estar presente en el momento. Es el acto de reunir todas tus energías (mentales, emocionales y físicas) y poner pensamientos y emociones en un equilibrio sereno y armonioso dentro del cuerpo. Cuando estás cimentada resulta mucho más fácil centrar selectivamente la atención ya estés trabajando en tu empleo o en un proyecto, y visualizar u oír la voz de tu ángel, en todo momento que desee meditar.
Pasamos gran parte de la vida en piloto automático. Tal vez hayas tenido la experiencia, durante un largo viaje al volante, de caer súbitamente en la cuenta de que estás conduciendo. Has cubierto, diez, veinte kilómetros, quizás más, cambiando de vías, haciendo señales y pisando los frenos cuando ha sido necesario, pero tu mente estaba a “mil kilómetros de allí”.
De vez en cuando todos soñamos despiertos. Cuando esto se torna habitual se le llama “distracción”. Sólo Dios sabe cuántas cosas hemos guardado en el sitio incorrecto, cuántas citas hemos olvidado, y qué errores hemos cometido cuando el cuerpo estaba presente pero la mente en otra parte. Eso ocurre cuando no queremos hacer lo que estamos haciendo, oír lo que alguien dice o estar en donde estamos.
Si no podemos apartarnos físicamente de una situación, la abandonamos mentalmente. Nuestra atención pasa a otros pensamientos, otros tiempos, otros lugares. Es fácil detectar a la persona que no presta atención, porque su rostro tiene una expresión vacía: “Las luces están encendidas pero no hay nadie en casa”.
Aprender a cimentarte, a reunir y estabilizar tus energías, marcará en tu vida una gran diferencia. Te permitirá estar presente por completo, alerta y relajada, receptiva. Puedes comparar la cimentación al amarrar un bote al muelle o plantar en tierra las clavijas para una carpa. Estar cimentado es estar anclado, en conexión y a salvo.
Cimentarse es simple, pero indispensable para establecer una comunicación permanente con tú ángel. Es la base para el Proceso de Gracia.
Antes de comenzar, busca en tu casa un sitio donde te sientas muy cómoda, es decir el lugar donde ubicaste tu altar. El sencillo rito de encender una vela, quemar una varilla de incienso, poner una flor fresca o llenar de agua un hermoso cuenco te ayuda a calmar la mente y a establecer un estado de ánimo reflexivo para la cimentación.
Al altar que ya tienes establecido, quizás te convenga agregar la imagen o la estatua de un ángel que te agrade. Cada vez que meditas yo haces los ejercicios en ese lugar, lo consagras. Entra y sal a conciencia y con respecto. Descubrirás que tu lugar de meditación es como un templo. Almacenará la energía que creas al meditar, facilitándote el vínculo con tu ángel cada vez que regreses.
Una vez que tengas cierta experiencia en la conversación con tus ángeles, puede llegar el momento en que te atraiga la idea de hacer estos ejercicios al aire libre, en contacto con la naturaleza. Busca un sitio discreto, donde se siente la energía y sepas que nadie va a molestarte. Sin embargo, al principio te resultará mucho más fácil concentrarte adentro, donde puedas eliminar las distracciones.
Establecer contacto con los planos sutiles de la inteligencia angélica consiste en escuchar. Se requiere silencio y quietud. Busca un momento en que estés segura de no ser interrumpida. Desconecta el teléfono, la radio y el televisor. A algunos les gusta meditar con una bella música de fondo, pero tratándose de los ángeles hemos descubierto que es mejor escucharlos en silencio.
Los ángeles mismos han confirmado que: “Abre tu corazón a los sonidos del silencio y oirás las maravillas de todo lo que existe”, y aconsejaron: “Recomendamos reservar un rato dos veces al día, por la mañana y al atardecer, para aquietarse y, en silencio, llenarse de luz blanca”.
Reserva ese tiempo para aquietarte y aquietar tu ambiente.
Durante los ejercicios de cimentación no necesitarás anotar nada en tu cuaderno, pero quizás te convenga tenerlo contigo, para registrar cualquier pensamiento o sensación que se presente después de hacerlos.
El ejercicio en sí te será dado en forma separado.
Busca zonas de tu vida en las que puedas no estar cimentada y piensa en el efecto que eso tiene en tus relaciones, en tu trabajo y en otros aspectos. A medida que continúes practicando el ejercicio, fíjate qué diferencia percibes cuando te conectas con la tierra y el cielo.
Abrirte a tu ángel, un ser que no vive en el mundo físico, es también cobrar conciencia de tu propio ser no físico. Durante miles de años, en todo el planeta, curanderos y místicos han explorado el cuerpo no físico, llamado cuerpo sutil o energético. Este cuerpo y sus sutiles campos y órganos existe en el mismo espacio que el cuerpo físico y también a su alrededor. El campo que emana del cuerpo físico recibe el nombre de aura.
Aunque es invisible para casi todos nosotros, los psíquicos y otras personas dotadas de visión espiritual pueden ver dentro del cuerpo los centros de energía o chacras, así como el campo energético de alrededor; también las plantas y los animales tienen cuerpos de energía sutil.
ÁNGELES CONSTRUCTORES DE LA NATURALEZA HUMANA
Ya hemos dicho a grandes rasgos algo sobre los Ángeles constructores de la naturaleza. Son los que se transmiten las formas arquetípicas de la materia.
En este específico contexto, nos referimos a los constructores del reino humano, a las inteligencias arquetípicas que vigilan los nacimientos, presentes en cada lugar de la Tierra cuando una mujer está a punto de dar a luz. Así habla Hodson (tengamos presente que fue un médico y que vio mucho sufrimiento):
“Es por desconocer su misión y la ayuda que nos pueden dar lo que en estos últimos tiempos ha convertido el parto en un momento de agonía y muerte. Mientras los hombres invocaron su ayuda, ellos enseñaron a la raza humana cómo dar a luz a su progenie con alegría. Verán que su gran sacrificio no será ya más alterado por el miedo y por los gritos de dolor”.

Espíritus elementales: Cómo y para qué invocar a los seres del Aire (Primera Parte)




Espíritus elementales: Cómo y para qué invocar a los seres del Aire (Primera Parte)
Publicado por Amada (Hija derl Viento) en Universo Espiritual Comunidad.
Grupo Elementales.
http://universo-espiritual.ning.com/group
El Aire influye sobre la compresión, la armonía, la inteligencia, la imaginación, la sabiduría, la fe y la esperanza. Los seres regidos por este elemento nos ayudan a mejorar nuestra comunicación con el entorno y a sentir con su “vuelo” un poco de libertad y alegría.
El elemento Aire es el encargado del pensamiento, la palabra y agudiza nuestra mente. Evoca en nosotros recuerdos ancestrales y nos lleva a encontrar nuevas realidades. Incentiva la imaginación para que luego cobre vida a través de la creación.
Es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita.
Su vehículo son los vientos –tanto las brisas como los huracanes- , las fragancias y las notas musicales.
Trabajar con este elemento nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos. Por ello, cuando les hacemos un llamado a los seres del Aire desde nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados.
Los ayudantes mágicos
Una posibilidad que nos otorga la magia es la de entrar en contacto con los cuatro elementos básicos de la naturaleza a través de los seres elementales, y el hombre no es sino una síntesis de estos elementos. Para ello se debe estudiar cómo actúan los defectos y virtudes propios de estos elementos dentro de uno mismo y desarrollar técnicas para armonizarlos. En este aprendizaje vamos a aprender invocar a los elementales del Aire en busca de su enseñanza.
Para qué invocarlos
En general, los elementales del Aire se invocan para obtener e incentivar: la concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, la resolución de discusiones, el iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.
Sin embargo, cada uno de estos seres –silfos, sílfides, hadas, y geniecillos- poseen características particulares y funciones con respecto a los humanos que primero se deberán conocer a fin de invocarlos adecuadamente y no perturbar su paz y armonía innecesariamente, ya que si son llamados erróneamente se molestan mucho.
Los seres mágicos
Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos o no, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta o se pronuncia ante ellos las palabras equivocadas. Ellos son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre.
Prefieren ser invocados en los lugares abiertos y/o de gran altura, árboles añejos, o el aire mismo. Además, recuerde que estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.
Silfos y sílfides
La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Por eso, pueden provocar cataclismos si algún humano los ofende. Además, este tipo de criaturas se caracteriza por un estado de ánimo algo cambiante. A ambos se les atribuye el pensamiento, la imaginación y la memoria del mundo.
Los Silfos actúan donde hay un verdadero mérito escondido, porque allí deben resplandecer los rayos del sol. Ellos imprimen en los aprendices la importancia de adquirir la conciencia del conocimiento, es decir, “la Intuición”.
Los Silfos poseen una formidable memoria, y por lo tanto son sabios. Ellos recuerdan todos los rituales y religiones de las estrellas y la sabiduría de los libros más antiguos. Si el estudiante quiere recordar la antigua sabiduría, ellos podrán instruirlo y enseñarlo.
Las sílfides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles. Las sílfides inclusive han llegado al arte culto, como el ballet, cuando se desplazan cual gráciles ondas del aire por el escenario

Cómo y para qué invocar a los seres del Aire (Segunda Parte)








Cómo y para qué invocar a los seres del Aire (Segunda Parte)
Publicado por Amada en Universo Espiritual Comunidad Grupo Elementales.
http://universo-espiritual.ning.com/
Hadas
La raíz etimológica del vocablo ‘hada’ se encuentra en el latin ‘fata’ (destino) por lo cual, puede interpretarse que estos seres intervienen activamente en el curso de las cosas, teniendo alguna influencia en el destino de los humanos.
Se dice incluso que cuando un hada decide entablar relación con un humano, suele elegir a una persona alegre y generalmente enamorado. En general, suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser muy vengativas.
Son muy bellas, aunque esto no les resta fuerza física. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Poseen poderes extraordinarios, y son muy protectoras, por eso se las invoca con el fin de obtener cuidado y estar salvaguardados de problemas o males.
Las hadas suelen vivir en organizaciones jerárquicas. Entre ellas suele haber una reina que ejerce el poder.
Según las leyendas, las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces armando corros o círculos de las hadas. Si un hombre, tentando por la danza de las hadas, irrumpe en esos círculos mágicos, corre grave riesgo de quedar hechizado bajo la magia tormentosa de las hadas. Se dice que solo otro humano puede rescatarlo poniendo con firmeza un pie dentro del anillo y otra fuera, tirando fuertemente de él para liberarlo del encanto.
Geniecillos de las tormentas
Reciben otros nombres tales como nuberus o geniecillos de las nubes. Temido por los aldeanos por su capacidad para generar niebla, las leyendas relatan historias de acuerdos con las sílfides ya que ambos tienen influencia de la producción de lluvias. La diferencia entre ambos reside en que las sílfides buscan la armonía, los nuberus pueden llegar a generar grandes cataclismos. Cuando una sílfide y un nuberus llegan a concretar un pacto, no hay nada que temer: la naturaleza conservará el equilibrio.
Cómo llamarlos
Como el elemento Aire se rige por la mente y la comunicación, para llamar a cualquiera de sus elementales se requiere de gran meditación y concentración mental. En este caso la palabra es la mejor manera de convocar a los seres de aire.
Busque un lugar pacífico, usted también trate de esta en armonía. Vístase cómodo, ubíquese en una posición cómoda y desconéctese de todas las posibles interferencias externas que puedan interrumpir el momento.
“Siéntese donde un gato se haya sentado. Cruce los dedos de sus pies. Cierre los ojos y huela una rosa. Repita estas palabras mágicas: ¡Gadflykins! ¡Gasflypins! ¡Gutterpuss an cass! ¡Vengan a mí las hadas!”.
Luego, pida por la solución de su conflicto, o por la apertura de la comunicación a fin de mejorar el entendimiento entre usted y la persona con quien padece la falta de comunicación. Pronuncie su nombre y el de otro individuo en voz alta.
Otra manera de llamarlos
Encender una vela blanca y repetir tres veces seguidas esta oración:
“Dulce Sílfide, perfección que se hizo materia ante mis ojos, corporización de lo etéreo en tu mágica bondad, purifica este cuerpo y este alma impuros que te necesitan, dulce hija de la magia”.
“Geniecillos de las tormentas, los invoco para que traigan a mí el esclarecimiento entre la niebla. Borren la confusión y permitan que el agua de su lluvia limpie mis pensamientos y purifique mi corazón para decidir adecuadamente en mi travesía”.
Para finalizar, tome un baño de inmersión o una ducha colocando hierbas aromáticas o aceites esenciales en el agua.
EL AIRE Y LOS SIGNOS
El simbolismo del aire enlaza con el mundo de las ideas, del pensamiento, intercambio y movilidad, representa el aliento y la participación. Los signos de Aire también pueden matizarse haciendo uso de las alegorías de los vientos.
El aire de Géminis se puede asociar a los airecillos frescos del principio de verano, las brisas frescas procedentes del mar. El aire de Géminis es análogo a los vientos vivos y agradables que vienen a despejar la atmósfera.
El aire de Libra se asocia con los vientos calientes, el aire cálido y sensual de finales de verano, este aire es análogo a los vientos terrales siempre cálidos pero en ocasiones incómodos, son los vientos que pueden acabar por traer las tormentas otoñales.
El aire de Acuario se relaciona con los vientos de febrero, con los vendavales, los vientos fríos y duros que lo remueven todo, es el aire frío que arrastra con él al inmóvil y duro invierno. Es el aire que se cuela por las rendijas y siempre se nota frío y penetrante.

viernes, 20 de marzo de 2015

LA JERARQUÍA, LOS ÁNGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD LOS ASHRAMAS DE LA NUEVA ERA (Vicente Beltrán Anglada)




LA JERARQUÍA, LOS ÁNGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD LOS ASHRAMAS DE LA NUEVA ERA (Vicente Beltrán Anglada)
CAPÍTULO I
LA JERARQUÍA Y LA HUMANIDAD EN LA ERA DE ACUARIO
Según la tradición histórica, avalada por la penetrante visión o percepción
de los Altos Iniciados, que pueden leer los archivos akásicos, la Jerarquía
Espiritual del Planeta, o quinto Reino de la Naturaleza, fue instaurada en la tierra hace unos diez y ocho millones de años, durante la segunda mitad de la época lemuriana. Este hecho, el más importante en lo que a evolución espiritual del planeta se refiere, tuvo su origen en la decisión del Logos Planetario de nuestro esquema terrestre, de tomar un cuerpo físico, con objeto de coordinar definitivamente todo su sistema expresivo. Si utilizamos la analogía, como debemos hacerlo siempre en orden a la comprensión de las ideas esotéricas, seremos conscientes de que un Logos Solar, un Logos Planetario o un alma espiritual humana, utilizan cuerpos físicos para realizar la magna obra de identificación del Espíritu y de la Materia, función que tiene por objeto la fusión de dos aspectos divididos en el tiempo, dentro de la Unidad eterna y absoluta que lo
preside todo.
Analizando el proceso desde sus más recónditas raíces y penetrando en el aliento de lo cósmico, vemos que la instauración de la Jerarquía tuvo por objeto la encarnación física de un Hombre Celestial, de un Logos planetario o de uno de los Siete Espíritus ante el Trono, concordando con las alusiones del Antiguo Testamento. El proceso de encarnación es idéntico en todos los seres, prescindiendo de la magnitud del campo expresivo, se trata de un hecho que se realiza incesantemente a través de las edades. Es el vínculo de relación eterno entre el Espíritu y la Materia, la Vida y la Forma, el Espacio y el Tiempo.
Prescindiendo de otras consideraciones secundarias podemos asegurar que la instauración de la Jerarquía aquí en la tierra tuvo su origen “en la gran decisión del Logos planetario de nuestro esquema terrestre de tomar un cuerpo físico”.
Eternamente apercibido de los ciclos del tiempo, sabe el momento exacto por conjunción magnético-cósmica de esta manifestación, marcada asimismo por el Gran Karma cósmico del cual es un elevado exponente.
Respondiendo a este gran deseo y debido a ciertas relaciones o
vinculaciones kármicas, incomprensibles para nosotros, un Gran Iniciado de la Cadena de Venus, conocido en nuestros estudios esotéricos como Sanat Kumara,
estableció contacto e identificó Su aura espiritual con el aura etérica del Planeta.
Prácticamente hizo consciencia de la Tierra y ENCARNÓ en ella. Hubo en esta encarnación el dolor del sacrificio, pero también el gozo de acatar la Voluntad del Gran Ser Planetario, un gozo y un sacrificio, de los cuales no podemos tener noción. Como consecuencia de este proceso de encarnación, toda la Tierra resplandeció, todos los reinos elevaron su sintonía, principalmente el reino humano en ciernes que “elevó gozosamente su copa” tal como se lee en el Libro Sagrado de los Iniciados, para recibir el “Alma Celestial”. Todo este clima de expectación, toda esta resplandeciente sinfonía, era la infinita reverencia de la
Materia Virgen eternamente fecundada por la Gracia Santificante, al Poder Creador de la Divinidad.
Acompañaron a Sanat Kumara, tres de sus grandes discípulos, enlazados
como ÉL kármicamente a la vida del Logos planetario, a través de muchos eones.
Estos cuatro grandes Seres, Sanat Kumara y los discípulos, conocidos dentro de la tradición esotérica como los cuatro Kumaras, o los Señores de la Llama, representan para el Logos planetario, lo que la personalidad humana y sus tres cuerpos de expresión representan para el Alma. La evolución de esta insigne personalidad y de los tres vehículos de su vinculación planetaria, constituyen de hecho la evolución de la Tierra hasta sus últimas consecuencias. Hay tres Kumaras más desconocidos por nosotros, en sus elevadas funciones, como centros superiores del gran Logos Planetario, cuya misión es la relación de Sanat Kumara con todo cuanto trasciende el círculo-no-se-pasa del aura planetaria, es
decir la relación con los demás planetas del Sistema Solar y de otros sistemas solares.
Estos Grandes Seres constituyen el Centro de Aquella Gran Fraternidad
que llamamos Jerarquía Blanca del Planeta, o Hermandad Blanca. Su misión es clara y definida: Acelerar el proceso de evolución del Planeta Tierra.
Como consecuencia de la llegada a nuestro planeta de los Señores de la
Llama, se producen cuatro hechos importantes y trascendentes que todo
verdadero esoterista debe conocer, para poder enjuiciar rectamente su propia situación espiritual. Son ellos:
1. El enlace kármico de la Tierra a través de los cuatro Grandes Kumaras,
con los cuatro Grandes Señores Cósmicos que conocemos como los
Señores del Karma. La tierra entra así a formar conscientemente parte
del Gran Concierto Solar y se pone en vías directas de comunicación
con el Gran Karma Cósmico. Por incomprensible que parezca esta idea,
le da al discípulo la noción inmediata de lo que representan para el ser
humano las palabras de Pablo, el Iniciado, “El Reino de los Cielos puede
ser arrebatado por la violencia”. La identificación del karma planetario
con el karma solar, medido en términos de energía, produce una
aceleración de la evolución de la tierra, y en consecuencia el desarrollo
del Gran Propósito Inicial del Logos Planetario.
2. La introducción dentro del ser humano de los Ángeles Solares, seres
perfectos en su esencia porque alcanzaron la Iniciación de Adeptos en
otro Universo anterior; quienes representan en el drama de la función
planetaria, el papel de Grandes Intermediarios, entre el hombre inferior,
la personalidad en los tres mundos, y la Tríada espiritual, o los tres
aspectos de la Mónada, o Espíritu que es una emanación esencial de la
propia Divinidad Solar.
3. La implantación en la Tierra del sistema iniciático o de aceleración de la evolución planetaria que produce inicialmente la “individualización” del
hombre animal por mediación de los Ángeles Solares.
La individualización es pues una Iniciación espiritual.
4. “Una corriente dévica de orden superior emanante del Corazón del Sol”
penetra en el aura planetaria y empieza a actuar definidamente sobre
los “enrarecidos éteres” que circundan el planeta y actúan sobre la
Naturaleza. La frase védica “La Tierra entera resplandeció”, se refiere
exactamente a la acción inmediata de estos agentes cósmicos de la
creación planetaria.
He aquí a grandes rasgos, la implantación de la Jerarquía, o Gran
Fraternidad Blanca en la tierra. El gran Rayo de Poder del Logos planetario empieza a actuar sobre nuestro planeta y “todo su contenido empieza a ser moldeado según el impulso solar”. Están empleadas deliberadamente y entre comillas frases sueltas entresacadas del “Libro de los Iniciados” abierto a aquellos cuya mente funciona en niveles superiores.
El orden de la Jerarquía, la distribución de las funciones planetarias entre
los iniciados de la tierra que “a costa de grandes sacrificios alcanzaron la
iniciación” en la pasada cadena lunar, Buda y Cristo entre los más exaltados,sigue inmediatamente al gran proceso inicial. Los discípulos avanzados reciben un nuevo impulso creador dentro de sus conciencias y empiezan a actuar en forma definida, “ayudados por los Devas” la Gran Fraternidad de Relaciones con otros planetas del Sistema es un hecho definido y consciente. Una especial corriente dévica proveniente de Venus se dedica única y exclusivamente al cuidado del Reino vegetal. Una nueva majestad y una nueva belleza hacen su aparición. La
Jerarquía planetaria es un Hecho y empieza seguidamente los planes de su organización, tal como la conocemos actualmente, es decir, un Centro
Impenetrable, en conexión con el Logos Solar, que esotéricamente llamamos Shamballa, y otro en directa conexión con aquel que llamamos Jerarquía. El tercer centro actuante es la Humanidad que recién empieza en aquellos momentos a educir la mente y los albores de la autoconciencia.

jueves, 19 de marzo de 2015

¡...El Hada Sin Alas ! (Para Niños y Mayores niños)



¡...El Hada Sin Alas !

Era se una vez un hada que nació en un país muy lejano. Su madre quería que se llamara Mar, pero su padre, el rey Bondad, decidió que se debía llamar poema.

Generosidad, que era su madre, pensó que nunca la llegaría a ver crecer. Estaba muy ilusionada con haber dado a luz un hada, soñaba con lo bella que sería. De todas formas a Generosidad la trataba mal la vida y Poema era un problema para ella, siempre estaba por delante!!! 

Por esta razón a Poema la criaron Ternura, el rey Bondad y la princesa Dulzura. 
 Mucha gente se preguntaba cómo podía haber nacido un hada de dos seres humanos. Los dioses, al ver la gran belleza del alma del rey Bondad, decidieron que una de sus hijas sería un hada y que viviría eternamente. 

 Poema adoraba a su madre y se pasaba la vida besándola. Generosidad no quería tantas zalamerías, pues su mundo estaba lleno de problemas 
 El rey Bondad mandó a Generosidad de viaje con Poema y Dulzura. Ternura las acompañó. El rey añoraba ver a su madre, Sacrificio, y preparó todo para que se quedara su familia en ese país para siempre. 

 Así Poema se vio en un nuevo lugar y conoció a Sacrificio, que era su abuela. 
 El hada Poema creció muy tímida. Su madre la quería, pero…estaba decepcionada con su hija. Este hada no era tan bella como Generosidad soñó que sería. Dulzura no era un hada y era bellísima. Qué decepción!!! 
 Poema siempre estaba triste, pero muy pronto empezó a despertar en ella un sentimiento muy bello, el del amor. Empezó a conocer a bellos príncipes y se sentía querida, algo tenía que atraía mucho a estos. ¿Sería por ser un hada? Seguramente!!!

 Su balcón siempre estaba lleno de ramos de flores; su buzón lleno de anónimos de enamorados, y sus oídos siempre escuchaban palabras de amor… 


Un día se fijó en el príncipe Orgullo, todas sus amigas lo adoraban y ella se enamoró por primera vez. Era una niña, pero el amor no tiene edad… 

Orgullo, aunque siempre haciéndose el interesante, se enamoró de Poema, ya no le importaban las princesas que tenía tras él. Él había encontrado un hada. Se comprometieron y eran felices… 

Pasado un tiempo, el hada Poema se empezó a dar cuenta de que Orgullo no se interesaba por todas las cosas que llenaban su alma: la poesía, el romanticismo, el prójimo, la justicia… tantas cosas!!! Empezó a ser menos feliz junto a él. Pensó en dejar a su príncipe y encontrar a alguien que se asemejara más a ella, pero….pobre Orgullo, él sufriría y Poema no podía ver sufrir. 
 Pensó que quizá los demás príncipes serían parecidos y puso en su mente formar una familia. Seguramente crecerían sus hijos llenos de amor. 

Llegó el día de la boda y Poema se sentía muy mal, tenía mucha fiebre. Quizá eran los dioses que se confabulaban para que no formara una familia, pero…al final, uno de los dioses, el dios Equivocación decidió que aunque fuera un hada y Orgullo no pensara como ella, se debía de casar. 


 Orgullo adoraba al hada y la construyó una jaula de oro para que habitase en ella. Pero decidió quitarle sus alitas, así se asemejaría más a él. A Poema nada la importaba, estaba pensando en formar su familia, quizá sin alas le sería más fácil.
 Por fin se llenó de felicidad porque los dioses le concedieron dos hijos: Arte y Amor. 

Poema se sentía cada día más alejada de Orgullo, le amaba como a un hermano, pero eso no era el amor con el que siempre ella soñó. Se sentía triste en su jaula y extrañaba sus alas. Volcó todo su amor en sus hijos. Su mundo fueron ellos. 

Cuando Arte y Amor crecieron se separaban más tiempo de Poema. Poema se sentía sola, aun sin sus alas seguía habiendo príncipes que se enamoraban de ella, pero ya no quería enamorarse de ninguno; al fin y al cabo sería un hada enamorada del amor, ya que el amor nunca la defraudaría. 

 Entregaba su amor a la gente que creía que la necesitaba y se sentía querida por todos, pero el amor romántico con el que siempre soñó, lo guardó en un cofrecito. Sabía que las hadas eran eternas y que algún día los dioses la llamarían a su presencia para decidir el resto de sus días, cuando se hubiera acabado su labor en la humanidad. A ellos les entregaría el cofre, porque sabrían lo que había que hacer con tanto amor acumulado en él. 

 Un día Poema vio a su hijo Arte asomado a una ventana de sueños, allí el se divertía hablando con gente a la que no veía. Ella decidió hacer lo mismo. Se aficionó a conocer a la gente del mundo de los sueños. Siempre intentaba ayudar con sus palabras, ya que al no tener ya sus alas, no podía hacerlo de otra manera. Se sentía tan querida….todos la decían cosas bellas. 

 Cada persona se mostraba en una nube. –en el mundo de los sueños había reyes y reinas, príncipes y princesas, y caballeros y damas. Seguramente habría gnomos, hadas y duendes, pero Poema no los conocía. 

Una noche, cuando poema salía de su jaula y conectaba con el mundo de sueños, estaba hablando con un caballero; de repente apareció otra nubecita, pero este personaje era por lo menos un rey!!! Se despidió del caballero y comenzó a hablar con él. Qué simpatía!!! Poema quedaba admirada y….que cosas tan bonitas le preocupaban. 

Él amaba la vida, los sueños, la poesía….Estaba lleno de sensibilidad. Poema nunca conoció a un humano igual, llegó a pensar que sería un duende, pero…no. Era un dios, el dios de la belleza y de las aguas; su nombre era un poco complicado, se llamaba Ukdsy . Había nacido de un humano, el rey Esfuerzo y de una bella flor, la rosa. Por esa razón le encantaba pasear por la tierra. 

Poema y Ukdsy  hablaban algunas veces. Ella se enamoró del dios, le parecía todo un sueño. Ukdsy  había tenido muchos amores en la tierra, tenía a las princesas más bellas jamás soñadas. 
 Poema le producía un poco de curiosidad, nunca había visto un hada sin alas… 
 Un día Poema decidió abrir el cofre en el que había guardado todo su amor, se lo entregó todo a . Ukdsy Comprendía que no podría ser amada por un dios, y mucho menos por el dios de la belleza. 
  
Ukdsy le ofreció su amistad, una amistad para siempre. Sabía cuanto le amaba Poema, pero….un hada sin alas…No la podría entregar su amor, y además no confiaba en un hada tan rara. 
 Poema decidió que todo su amor se lo entregaría a Ukdsy . Ya no le presentaría el cofre a los dioses, ya nunca conocería lo que era amar y ser amada; pero no importaba. Se vaciaría de amor hasta que el agotamiento la llevara hacia ellos. Ya no quería ni ser eterna. No quería vivir vidas como la que había conocido. 



Su dios había preferido el amor de los humanos al de las hadas; sus alas ya no existían, su amor se había agotado. Lo entregó todo y se hundió en un profundo sueño. Los dioses la recogieron, la intentaron reanimar y quisieron recomponer sus alitas; pero Poema ya no quería la eternidad. Les rogó a los dioses que nunca jamás la despertaran. 


Ukdsy vive feliz entre los humanos, espera a la princesa de sus sueños y sabe que pronto la tendrá. Él es un dios y no puede ser abandonado por ellos. Su hada le dejó todo su amor y sus sueños. De ella aprendió que siempre hay que luchar por lo que se ama, aunque se deje uno en ello la misma vida. 
 Cuando encontrara la princesa de sus sueños no la dejaría irse, tendría el coraje que le enseñó Poema en el amor.

HADAS SERES MARAVILLOSOS LLENAN NUESTROS SUEÑOS DE REALIDAD Y DE ILUSIÓN



HADAS SERES MARAVILLOSOS QUE NOS LLENAN DE SUEÑOS Y DE ILUSIÓN
http://universo-espiritual.ning.com/
En el momento en que Varda,
la Señora de los Cielos,
encendía las brillantes estrellas sobre
la Tierra Media , los Hijos de Eru,
los elfos, despertaron.
Cuando cobraron vida,
lo primero que advirtieron fue
la luz de las nuevas estrellas.

Por eso, los elfos aman a las estrellas
y adoran a Varda,
a la que conocen como Elentári,
Reina de las Estrellas.
Nació la más hermosa
y más sabia de las razas.

Los elfos disfrutarían de la máxima felicidad
y padecerían los mayores sufrimientos.
Serían inmortales y no envejecerían,
pero podían ser asesinados
o incluso morir de pena.
Tendrían el mismo tamaño
que los hombres pero serían más fuertes
física y espiritualmente.

Sus cabellos serían como hilos de oro
y plata y la luz de las estrellas
brillaría a su alrededor.
Serían maestros en el habla y la canción.
Se los llamó "los parlantes"
porque enseñaron a hablar a todas las razas.

En la Primera Edad de las Estrellas,
los Valar querían proteger
del Mal a los elfos y los llamaron
para que partieran hacia las Tierra Imperecedera ,
más allá de los mares occidentales,
a un lugar llamado Eldamar,
el hogar de los elfos,
donde edificarían las más bellas ciudades.
Los elfos se dividieron porque
no todos querían abandonar la Tierra Media.

Los que emprendieron el Gran Viaje
fueron los eldar,
el pueblo de las estrellas,
y los que se quedaron se llamaron
los avari, los renuentes.

MANTRAS ANGELICALES




MANTRAS ANGELICALES
http://universo-espiritual.ning.com/
Los Mantras son palabras de poder que nos ayudan a conectar con niveles altos en el Universo.
Los Ángeles escucharán y responderán al sonido de tu voz, especialmente si hablas rítmicamente.
Cada Mantra proviene de reinos angelicales y trae consigo la vibración y energía correcta para que sea efectivo.
Este tipo de Mantras son poderosos también porque el tipo de ángel al que se invoca….al ser llamado por su nombre….alinea su energía con la tuya….
El Mantra que necesites, puede ser memorizado o traerlo en una tarjetita…..repítelo a través del día o hasta que sientas que has recibido respuesta.
Cabe mencionar la importancia de dos palabras de poder…
Por favor y Gracias……es imperativo que todas las peticiones a nuestros amados ángeles se hagan siempre con la palabra Por favor por delante y de mayor importancia aún, terminar la sesión con un Gracias, aun cuando te parezca que nada de carácter angelical te ha ocurrido…. cree en tu corazón que estas dos palabras son mágicas….los ÁNGELES responderán a tu cortesía…..
Los Mantras funcionan mejor cuando son dichos en voz alta….
Estos mantras van dirigidos a problemas y preocupaciones que nos conciernen a todos.
Localiza el que mejor se adecúe a tu particular propósito.
En relación a las velas…..es preferible una vela Blanca….aunque también se recomienda prender velas de diferentes colores de acuerdo a la situación en la que vayas a trabajar……
Verde – para mantras de curación o de salud
Rosa – para mantras relacionados con el Amor Universal
Rojo – para mantras relacionados con el Amor de pareja
Morada o púrpura – para mantras de protección, de visión y auditivos
Amarilla – para obtener claridad mental
Azul – para mantras de clarificación de energía
Recomendaciones para hacer más efectivos los mantras
* Antes de iniciar tu mantra has un oración…no importa si es larga o corta, pero que salga desde el fondo de tu corazón
* Suena una campana, quema incienso, prende una vela
* Utiliza el cuarzo con el que te identifiques
* Repite el mantra al menos tres veces al día
* La actitud es importante….acepta en tu corazón que en el momento adecuado, serás contactado y que el Universo a través de tus Ángeles te hablará.
Mantra Básico para todo propósito
”Enséñame el camino Señor”
Mantra para Protección
“Ángel Guardián protégeme….
(o el nombre de otra persona) con tu poder celestial….despierta o dormida….de día o de noche…”
Mantra para alejar entidades molestas
” Ángeles de Protección….ángeles que limpian…alejen todos los espíritus que no pertenezcan aquí
Mantra para protección durante los viajes
”Amados Ángeles de Viajes en avión, auto, tren, barco, para viajes largos y cortos denme siempre su completa protección”
Mantra para bendecir el Hogar
”Ángeles del Corazón y del hogar……bendigan desde el techo hasta el piso, toda puerta y ventana….extiendan su angelical Luz para que haya Paz y armonía detrás de estas puertas ”
Mantra para expresar Gratitud
“Ángeles Celestiales…..gracias por todo! por ayudarme…por escucharme y por responder a mi llamado ”
Mantra para tener Fortaleza
”Ángeles de Poder…ángeles divinos….alejen toda debilidad….dejen que la fortaleza sea mía”
Mantra para manejar el miedo
” Ángeles de Luz……déjenme sentir que están cerca…..alejen de mí todo temor…..¡por favor llévense mis miedos…!”
Mantra para la Confianza
”Ángeles de Confianza….Ángeles de Poder…. ayúdenme a caminar confiada y segura sabiendo que mi camino es correcto”
Mantra para encontrar el Propósito en la vida
”Ángeles del Destino….ángeles que iluminan el camino de la vida…..ayúdenme a ver mi propósito para hacer lo mejor de mí cada día”
Mantra para incrementar o desarrollar la Humildad
”Ángeles de Ego…..ángeles humildes….bríndenme más equilibrio….no me dejen tropezar y ser soberbio”
Mantra para la Tolerancia
”Ángeles de Paciencia….traigan misericordia y bondad….remuevan toda intolerancia que me haga perder la Paz”
Mantra para la Creatividad
”Ángeles de Creatividad…..permitan que mi inspiración crezca….por favor toquen mi cabeza para que mi creatividad fluya”
Mantra para el crecimiento espiritual
”Ángeles de la espiritualidad….quienes incrementan nuestra fuerza y poder….toquen mi “tercer ojo” y llénenme con la Luz de Dios”
Mantra para enfrentar pruebas insuperables
”Ángeles de la Vida….sus Divinos rayos me guían…déjenme sentir su poder mientras caminan junto a mí”
Mantra para tomar decisiones difíciles
”Ángeles de Resolución…… ¿qué camino debo tomar? muéstrenme la respuesta…..para tomar mi decisión”
Mantra para manejar el stress y las preocupaciones
”Ángel de la Tranquilidad…llévate mi angustia e inseguridad…..aleja mis preocupaciones….lléname de Paz”
Mantra para después de una cirugía o accidente
”Ángeles de la Salud…..traigan hilo cósmico y reparen el daño en mi cuerpo de pies a cabeza”
Mantra para encontrar Trabajo
”Ángeles del Trabajo…..mándenme el mejor empleo….mi familia está de por medio…..en sus manos lo dejo”
Mantra para recuperar la Fe en Dios
“Ángeles de la Fe….ilumínenme con su Luz…..por favor llenen mi corazón, para recuperar la Fe”
Mantra para Incrementar la Energía
“Ángeles de la Vitalidad….hagan mis pasos ligeros….traigan energía del Universo….y pónganla en mi cuerpo”
Mantra para Claridad Mental
”Ángeles Mentales…siempre cerca de mí, cuidándome…conserven mi mente aguda, ágil y clara”
Mantra para Paciencia y Equilibrio
“Ángeles de la Paciencia….denme equilibrio….déjenme ejercer control sobre la irritación y los sonidos molestos de otros”
Mantra para encontrar a tu alma gemela
“Ángel del Amor….Ángel de Luz….por favor ayúdame a encontrar a mi alma gemela…mi compañera (o) de camino….abrázanos a los dos”
Mantra para encontrar el Amor
“Ángel del Amor….Ángel de Luz….déjame experimentar el Amor…ilumina mi camino con tu Luz”
Mantra para el Amor Fiel
“Ángeles de la Fidelidad…hagan un círculo de Amor fiel, donde el corazón de mi pareja siempre permanezca”
Mantra para el Amor Duradero
“Ángel del Amor….deja que (nombre de la persona) permanezca en mi vida, con el sincero deseo de siempre estar a mi lado”
Mantra para Proposición Matrimonial….
“Ángel del Amor…..nuestros corazones cantarían por igual, si nuestro Amor fuera bendecido con una argolla matrimonial”
Mantra para sanar un corazón herido
“Ángel de la Compasión…trae curación a mi Alma….por favor! para el dolor y cura mi corazón herido”
Mantra para encontrar el Amor…
Ángeles del Amor…quienes escuchan los deseos de mi corazón…por favor traigan lo que mi Alma necesita”
Mantra para encontrar la salud
“Amado Ángel de la Salud….con el permiso de Dios, eres Tú lo que necesito para recuperar mi salud”
Mantra para parar violencia doméstica
“Ángeles de Misericordia….ángeles de Paz, paren el abuso antes de que inicie la discordia”
Mantra para sobrellevar la depresión
“Ángeles de la Alegría…tráiganme felicidad…disipen las nubes que me traen infelicidad”.

EL ARCANGEL MIGUEL EN LA METAFISICA

EL ARCANGEL MIGUEL EN LA METAFISICA


1.- Es el Primer Ángel de todo el Cielo, el que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su “Anillo no Pase” para que las tinieblas de la inmanifestación no se inmiscuyan en él.
2.- El Arcángel Miguel energiza su Poder Defensor del Primer Rayo en una Flamígera Espada de Luz Azul que sostiene a todos los niveles de constitución atómica, ya que la Espada es su patrón electrónico.
3.- Al llegar a la Tierra estableció su foco en un lugar de los Montes Rocosos que hoy día es un Lago llamado Louise, cerca del pueblo de Banff, en el Estado de Alberta, Canadá; a pocas horas de Calgary, capital del Estado.
4.- Su templo tenía una hermosa cúpula de Luz que parecía enjoyada y en su cenit resplandecía una efigie del propio Arcángel Miguel con su Flamígera Espada. Actualmente este Templo se encuentra ascendido en la misma zona.
5.- Una réplica de la Espada de Luz Azul sostienen todos los Ángeles de la Legión que el Arcángel Miguel dirige a través de su comandante Conrad.
6.- La Espada de Luz Azul puede ser invocada por todo ser humano para defenderse de las fuerzas de la oscuridad y de toda condición que no sea igual a la Verdad.
RECONOCIDO EN VARIAS RELIGIONES
7.- El Arcángel Miguel es el único Arcángel reconocido como tal en varias religiones, entre las que se encuentran:
a.- El Cristianismo: católico Romano, Protestante, Ortodoxo y Copto.
b.- El Judaísmo.
c.- El Islam.
8.- El Arcángel Miguel como defensor del universo Manifiesto o Cielo es revelado por el Amado Juan en el Apocalipsis cuando dice: “Miguel y sus Ángeles luchaban contra el Dragón y luchaban el Dragón y sus Ángeles pero no prevalecieron, ni se halló ya un lugar para ellos en el cielo”.
9.- El Diccionario Metafísico de la Biblia dice de Miguel: “Es la Divina Inspiración y la Realización de todos los requerimientos del Poder de Dios”.
10.- Miguel es conocido dentro de 1a Cábala como METRATON que quiere decir: “El Príncipe de las Fases”, el Arcángel del mundo de Bría, que cabalísticamente es el mundo de la Creación, que como tal es el Astral Cósmico, el Plano más allá del MAHÂ-PARA-NIRVANA. Su correspondencia es el Mundo del Deseo, donde el Arcángel Miguel es el Defensor de la Luz en media de sus tinieblas.
11.- Max Heindel dice respecto al Arcángel Miguel, una de las revelaciones más hermosas: “El Arcángel de la Espada Luminosa y Poderoso Genio de la Luz, jefe de las milicias celestiales y embajador del Sol en la Tierra, Defensor de la nación Judía y luego del Cristianismo. Obrando desde la Esfera Solar fue propulsor en el hombre de las cualidades de fraternidad, justicia y coraje”.
LLAVE TONAL
12.- La Llave Tonal del Arcángel Miguel se encuentra en la Ópera “FAUSTO” del músico francés CHARLES GOUNOD, precisamente la Ópera que trata de las luchas de las Fuerzas de la Luz contra las de la oscuridad y donde Mefistófeles desea apoderarse del alma de Fausto, pero la pureza de su novia Margarita hace que su alma se salve. El libreto de la Ópera es una adaptación de la primera parte de la obra homónima del iniciado alemán Goethe. La Llave Tonal del Arcángel Miguel se encuentra en la “MARCHA DE LOS SOLDADOS” en el segundo acto de la ópera, donde aparece Mefistófeles haciendo una serie de sortilegios y los soldados lo conjuran. El significado oculto de la marcha que entonan los soldados es la de luchar contra el mal. La Llave Tonal de las Legiones del Arcángel Miguel se encuentra en una obra del amoroso músico italiano OTTORINO RESPIGHI en una composición conocida como “LOS VITRALES DE LA IGLESIA”, donde uno de los cuatro fragmentos de este poema sinfónico trata del Arcángel Miguel luchando contra el demonio. La obra es completamente descriptiva y en su primera parte la orquesta presenta las tinieblas y la oscuridad, y luego para su final se percibe la Victoriosa aparición del Arcángel Miguel.
Texto extraído del libro “Los Siete Rayos”, de Rubén Cedeño

JUNO Y RL JARDINERO: UN CUENTO ANGELICAL PARA REFLEXIONAR.




JUNO Y RL JARDINERO: UN CUENTO ANGELICAL PARA REFLEXIONAR.
http://universo-espiritual.ning.com/
En un reino lejano existió hace algún tiempo una bella flor. Su nombre: Juno. Era inquieta como todas las demás pero única. Un buen día, Dios encontró un jardinero para que la cuidara. Y ella feliz aceptó ser consentida. También asignó a algunos ángeles y arcángeles para que custodiaran esta relación.
El Jardinero tenía otro oficio, pero sin darse cuenta asumió con alegría su nueva función. Solo se requería que estuviera pendiente de ella, que le brindara el agua suficiente para mantenerla hidratada, que la moviera del sol si estaba muy fuerte y la protegiera del frío en la noche. No era gran cosa lo que tenía que hacer y él estaba motivado. Los ángeles celebraban este encuentro.
Poco a poco, el Jardinero se fue encariñando con la flor y ella con él. Le hablaba, le cantaba y hasta le bailaba. Ella mientras, disfrutaba con su ternura y gracia. El amor comenzó a surgir. Solo que tenía un gran matiz de apego, lo que no lo hacía tan incondicional para inicialmente ser amor verdadero.
Algunas personas que pasaban por el lugar saludaban a Juno y ella contestaba con una sonrisa. Al Jardinero no le gustaba eso, se sentía celoso, sentía que ella le pertenecía y le reclamaba constantemente a Juno. De ser tierno, cualidad que a la flor le encantaba, pasó a ser enojón y hasta grosero. Muchas peleas se entablaron y muy seguidas en tiempo. Los ángeles observaban y oraban por ellos.
Bella flor
Él no se daba cuenta, pero a ninguno de los dos le hacía bien esta actitud. Cuando el Jardinero se disgustaba, descuidaba a la flor. No había agua ni palabras bonitas. Ella en silencio esperaba. Entendía que el que se enoja tiene doble trabajo: enojarse y contentarse solo.
Pero a este Jardinero, al que ella ya había aprendido a amar, le costaba recuperar su paz. A Juno, que le encantaban las historias de mitología griega (ella misma tenía nombre de diosa, pero romana), el Jardinero le recordaba al mismísimo Poseidón, el temible y caprichoso dios del mar, que hacía temblar la tierra y armaba tormentas en los océanos cuando se molestaba.
El conflicto y los roces continuaban pero como todos, Juno y el Jardinero contaban desde el cielo con mucha asistencia. Un grupo de ángeles contemplaba la escena completa desde una perspectiva elevada y una mañana la situación se complicó. El Jardinero abandonó a Juno; se enfureció tanto con ella, que no le importó descuidarla y echarla a un lado. La comunicación se cortó, la relación se quebró.
Los ángeles querían ayudar, veían a Juno llorar y marchitarse por dentro. Ella trataba de estar bien por fuera y continuaba sonriendo. El Jardinero también sufría. Buscaron a Dios y le preguntaron qué podían hacer. El creador les dijo: “confórtenlos y custodien, pero no intervengan a menos que ellos se los pidan. Es su elección y lección. Ambos, Juno y el Jardinero están aprendiendo y despertando en Mi”.
Dios y sus amorosos mensajeros celestiales, guiaron a algunas personas, para que se ocuparan de las aparentes necesidades terrenales de Juno y así, cuando pasaban cerca le ponían agua, le hablaban y entretenían. También velaban porque el Jardinero estuviera bien y a salvo. La comunicación entre ellos seguía interrumpida.
Los días transcurrieron. Entre tanto, Dios iluminaba sus mentes y ponía fe, certeza y amor en cada uno de los corazones de sus hijos amados: Juno y el Jardinero. Los dos eran igual de importantes para Él. Su Plan era perfecto y justo para ellos.
Juno estaba confundida, se sentía mal, no comprendía lo que había sucedido y pensaba que desfallecería sin los mimos del Jardinero; quería volver a verlo y escucharlo. En sueños, un ángel se le presentó y le recordó que ninguno de los dos era culpable y que no debía poner cargas sobre los hombros del Jardinero. “Respeta su decisión”, le dijo. “Él es tan libre como tu. Agradece todo lo bonito que te brindó mientras te acompañó y bendícelo. Recupera tu alegría y tu color. Tranquila, Dios es tu sustento y no hay amor más grande que el Suyo. Estamos contigo donde quiera que vayas, el amor de Dios es lo único que requieres”.
Llegado el momento, Dios le habló al Jardinero:
“Hijo amado, desatendiste tu tarea. El propósito no era administrar, controlar ni mucho menos celar a Juno. De ella, de ti y de todas mis creaciones, me encargo yo. A nadie descuido, todos están bajo mi protección. A todos los preservo y asisto por igual.
Tu lección es aprender a amar. Con desprendimiento, con libertad, con incondicionalidad. Confundiste el amor con posesión. Juno no es tuya, nadie es dueño de nada. Pero, es en el compartir, interactuar y relacionarse entre ustedes desde el amor, que aprenden a perdonar y regresan a Mi. Ninguno entra al Reino de los Cielos solo.
Las cosas no son como parecen. Te había asignado a Juno, a ella le concierne ser tu canal de aprendizaje. Aunque comparten la situación, ella también tiene su propia lección, distinta pero correspondiente con la tuya. Este evento les está sucediendo a ambos, pero por razones diferentes.
No te condeno ni te juzgo, te amo y para mi eres tan inocente como yo mismo. Tampoco te juzgues, ni lo hagas con Juno. Con ella también he hablado. Los conozco a los dos, los creé a los dos, los amo a los dos.
Siempre te ofrezco la posibilidad de elegir de nuevo, cada día, cada instante tú decides el rumbo de tu vida. Estoy aquí para ayudarte y te envío a diario muchos ángeles para que iluminen tus acciones, todo está a tu favor si lo deseas. Llénate de mí y empieza de nuevo. Él ahora es todo lo que hay, es hoy que puedes darle un giro y el desenlace que ansías. Vuelve al amor, esta historia aún no tiene final, lo moldearán tú y Juno. Te amo”.
Juno y el Jardinero simbolizan, personifican y caracterizan las relaciones interpersonales viciadas por el mundo en el que vivimos. Cualquiera: de pareja, socios, familiares, amigos, compañeros, conocidos, etc.
¿Qué contamina una relación? El control, los celos, la venganza, el resentimiento, el orgullo, la manipulación, el victimismo, la baja estima, el deseo de tener la razón, entre otros. La vida es simple, el ego es complejo y lo enreda todo.
Si el anterior relato resuena con tu propia experiencia de vida, busca las herramientas celestiales y humanas para sanear tus relaciones. En previos artículos, ya he reflexionado sobre la aceptación de las lecciones personales y las ajenas. Ahora, cuando compartimos lecciones con alguien mas, gústenos o no, esa persona nos obliga a crecer y nos muestra nuestra capacidad individual de amar y perdonar. Haz tu tarea, bendícelo y sana tus heridas.
Sírvete de mí por favor, Padre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...