Las Sirenas, Elementales de Agua. Por: Bernardette TRISTAN



Muchos son los espíritus del agua, las sirenas y las ninfas o los tritones hijos de las primeras y mensajeros de las profundidades, entre los más mencionados, estos del agua también influyen en el clima en los océanos, lagos y ríos, son capaces de salvar a quienes encajan en las aguas o de dejarlos partir, como el mar mismo, las sirenas han sido descritas como hermosos seres pero también llenos de trucos. Hablemos de la magia que habita en estos maravillosos seres de agua y no de las palabras que surgen del miedo a lo desconocido.
Alrededor del mundo se habla de muchos seres de agua, se sabe que son temperamentales y que tienen el poder de sanar, se dice que pueden cambiar de forma, esto puede deberse a que son de agua y el agua cambia por naturaleza, toma la forma del envase que la contiene.
Las sirenas son descritas como seres que tienen el dorso de humano y en las extremidades, una aleta; pero algunos que han tenido encuentros dicen que bajo las escamas están las extremidades humanas y que se “transforman” para moverse en las profundidades (también se dice que son una de las razas que habitan en la estrella sirius y que un grupo descendió a la tierra hace mucho, mucho tiempo como parte de la llegada del reino Anunaki a nuestro planeta), tienen cabello muy largo que gustan de peinar bajo el sol, inicialmente se les mostró como híbridos de mujer y ave con que los egipcios simbolizaban a Ba, posteriormente, durante los inicios de la extensión de la iglesia católica en Europa, esta condeno a estos seres como demonios, incluso hay leyendas que dicen que San Patricio, exilio a los duendes de Irlanda y convirtió a las mujeres paganas en Sirenas (extraña magia la de San Patricio, pero así son las leyendas).
Algo que se sabe de los elementales del agua es que tienen ropas especiales o pieles (en el caso de las que se conocen como selkies, que son focas marinas que al salir del agua se convierten en hermosas mujeres) y si se les “roba” esa ropa, vivirán con la persona que la tenga en su poder, podrán tener hijos y una vida hermosa, pero si encuentran la prenda, el llamado del mar es tan fuerte que regresarán dejando todo.
Se sabe que estas hadas aman mucho a los seres que habitan con ellas y al hombre mismo, buscan sanarlo, muchos relatos de marinos que regresaron de encuentros con ellas después de que sus barcos naufragaron, relatan su miedo a que eran diferentes, pero curiosamente todos fueron sanados y devueltos a la tierra. Se dice que son de las pocas hadas que pueden casarse con humanos y que son buenas esposas y madres muy cariñosas, por lo que los hombres salían tanto en su búsqueda, se dice que el Clan McVeagh del sur de escocia, descienden de la unión de sirenas y pescadores. Las sirenas están muy relacionadas con el amor y la luna.
El agua es una de las fuentes de vida, tiene el poder de sostener, otorgar y restaurar la vida, de igual forma sus elementales tienen estas características, las hadas de agua y de tierra comparten muchas similitudes, como el cariño por los seres que habitan en estos elementos y la especie humana somos parte importante de los seres que habitamos en ambos elementos, por lo que podemos confiar en que su magia siempre nos sanará, si nuestras acciones surgen de la paz y del amor. Que los elementales del agua brinden corrientes de armonía y abundancia para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,