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Mostrando entradas de enero 17, 2016

Un Curso de Milagros

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LECCIÓN 10 "MIS PENSAMIENTOS NO SIGNIFICAN NADA." Esta idea es aplicable a todos los pensamientos de los que eres -o te vuelves- consciente durante las sesiones de práctica. La razón de que se pueda aplicar a todos ellos es que no son tus pensamientos reales. Hemos hecho esta distinción con anterioridad, y la volveremos a hacer de nuevo. Todavía no tienes base de comparación. Cuando la tengas, no te cabrá la menor duda de que lo que una vez creíste eran tus pensamientos en realidad no significaban nada. Esta es la segunda vez que usamos este tipo de idea. Sólo la forma es ligeramente distinta. Esta vez la idea se introduce con "Mis pensamientos" en lugar de "Estos pensamientos". y no se establece expresamente ningún vínculo con las cosas que se encuentran a tu alrededor. Lo que enfatizamos ahora es la falta de realidad de lo que piensas que piensas. Este aspecto del proceso de corrección comenzó con la idea de que los pensamientos de que eres

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LECCIÓN 9 "NO VEO NADA TAL COMO ES AHORA:" Esta idea es, obviamente, la consecuencia lógica de las dos anteriores. Pero si bien es posible que la puedas aceptar intelectualmente, es muy probable que todavía no signifique nada para ti. De todas formas, el entendimiento no es necesario a estas alturas. De hecho, reconocer que no entiendes es un requisito previo para erradicar tus falsas ideas. Estos ejercicios tienen que ver con la práctica, no con el entendimiento. No necesitas practicar lo que ya entiendes. Sería bastante redundante, por cierto, tener como meta el entendimiento y al mismo tiempo asumir que ya lo has alcanzado. A la mente no entrenada le resulta difícil creer que lo que aparentemente contempla realmente no está ahí. Esta idea puede producir gran inquietud, y toparse con gran resistencia, la cual puede manifestarse de muchas maneras. No obstante, eso no excluye el que la apliques. Esto es lo único que se requiere para estos ejercicios o para cuales

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LECCIÓN 8 "MI MENTE ESTÁ ABSORBIDA CON PENSAMIENTOS DEL PASADO." Esta idea es, obviamente, la razón de que veas únicamente el pasado. En realidad nadie ve nada. Lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados afuera. El hecho de que la mente esté absorbida con el pasado es la causa del concepto erróneo acerca del tiempo de que adolece tu visión. Tu mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay. Por consiguiente, no puede entender el tiempo, y, de hecho, no puede entender nada. El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está aquí. Pensar acerca del pasado, por lo tanto, es pensar en ilusiones. Muy pocos se han dado cuenta de lo que realmente supone visualizar el pasado o prever el futuro. De hecho, la mente está en blanco al hacer eso, ya que en realidad no está pensando en nada. El propósito de los ejercicios de hoy es comenzar a entrenar a tu mente a reconocer cuando no está realmen

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LECCIÓN 7 "SÓLO VEO EL PASADO." Esta idea resulta muy difícil de creer al principio. Sin embargo, es la razón fundamental de todas las anteriores. Es la razón por la que nada de lo que ves significa nada. Es la razón por la que le has dado a todo lo que ves todo el significado que tiene para ti. Es la razón por la que no entiendes nada de lo que ves. Es la razón por la que tus pensamientos no significan nada y por lo que son como las cosas que ves. Es la razón por la que nunca estás disgustado por la razón que crees. Es la razón por la que estás disgustado porque ves algo que no está ahí. Cambiar las viejas ideas que se tienen acerca del tiempo es muy difícil porque todo lo que crees está arraigado en el tiempo, y depende de que no aprendas estas nuevas ideas acerca de él. Sin embargo, ésa es precisamente la razón por la que necesitas nuevas ideas acerca del tiempo. Esta primera idea acerca del tiempo no es realmente tan extraña como pueda parecer en un principio. O

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LECCIÓN 6 "ESTOY DISGUSTADO PORQUE VEO ALGO QUE NO ESTÁ AHÍ." Los ejercicios que se han de llevar acabo con esta idea son muy similares a los anteriores. Es necesario, una vez más, que para cualquier aplicación de la idea de hoy nombres muy concreta­mente la forma de disgusto de que se trate (ira, miedo, preocupación, depresión, etc.), así como lo que percibes como su causa. Por ejemplo: Estoy enfadado con ______ porque veo algo que no está ahí. Estoy preocupado acerca de _____ porque veo algo que no está ahí. Conviene aplicar la idea de hoy a cualquier cosa que parezca disgustarte, y puede usarse provechosamente durante el transcurso del día con ese propósito. No obstante, las tres o cuatro sesiones de práctica que hoy se requieren deben ir precedidas, como en días pasados, por un minuto más o menos de búsqueda mental, seguido de una aplicación de la idea a cada pensamiento de disgusto descubierto en dicha búsqueda. Una vez más, si te resistes a aplicar la id

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LECCIÓN 5 "NUNCA ESTOY DISGUSTADO POR LA RAZÓN QUE CREO." Esta idea, al igual que la anterior, puede aplicarse a cualquier persona, situación o acontecimiento que creas que te está causando dolor. Aplícala específicamente a lo que, según tú, es la causa de tu disgusto, y usa, para describir el sentimiento, el término que te parezca más preciso. El disgusto puede manifestarse en forma de miedo, preocupación, depresión, ansiedad, ira, odio, celos o un sinnúmero de otras formas, y cada una de ellas se percibirá como algo diferente. Mas no es cierto que sean diferentes. Sin embargo, hasta que aprendas que la forma no importa, cada una de ellas constituirá materia apropiada para los ejercicios de hoy. Aplicar la misma idea a cada una de ellas por separado es el primer paso que te lleva a reconocer finalmente que todas ellas son lo mismo. Al aplicar la idea de hoy a lo que percibas como la causa específica de cualquier forma de disgusto, usa el nombre del disg

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LECCIÓN 4 "ESTOS PENSAMIENTOS NO SIGNIFICAN NADA. SON COMO LAS COSAS QUE VEO EN ESTA HABITACIÓN (EN ESTA CALLE, DESDE ESTA VENTANA, EN ESTE LUGAR)." Estos ejercicios, a diferencia de los anteriores, no comienzan con la idea de hoy. Da comienzo a estas sesiones de práctica observando los pensamientos que crucen tu mente durante un minuto más o menos. Luego aplícales la idea. Si ya eres cons­ciente de pensamientos que no te hacen feliz, úsalos como sujetos para la idea. No selecciones, no obstante, sólo los pensamientos que a tu parecer son "malos”. Si te acostumbras a observar tus pensamientos, descubrirás que éstos representan una mezcla tal, que, en cierto sentido, a ninguno de ellos puede calificársele de "bueno" o de "malo". Por eso es por lo que no significan nada. Al seleccionar los sujetos para la aplicación de la idea de hoy, se requiere la acostumbrada especificidad. 2No temas usar pensa­mientos "buenos" ni "malos"

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LECCIÓN 3 "NO ENTIENDO NADA DE LO QUE VEO ES ESTA HABITACIÓN (EN ESTA CALLE; DESDE ESTA VENTANA, EN ESTE LUGAR)." 1. Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase. 2 Cualquier cosa que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. 3 Asegúrate de no cuestionar si es adecuado o no aplicarle la idea a algo. 4 En estos ejercicios no se trata de juzgar. 5 Cualquier cosa es adecuada si la ves. 6 Tal vez algunas de las cosas que veas tengan una carga emocional para ti. 7 Trata de dejar a un lado esos sentimientos, y simplemente aplícales la idea tal como se la aplicarías a cualquier otra cosa. El objetivo de los ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que puedas ver las cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y también para que te des cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas. Es esencial, por lo tanto, que tu mente se m

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LECCIÓN 2 "LE HE DADO A TODO LO QUE VEO EN ESTA HABITACIÓN ( EN ESTA CALLE, DESDE ESTA VENTANA, EN ESTE LUGAR) TODO EL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA MI." Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son iguales a los de la primera lección. Comienza con las cosas que estén cerca de ti, y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose. Extiende luego tu campo visual. Gira la cabeza de modo que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti. Si es posible, da la vuelta y aplica la idea a lo que se encuentre detrás de ti. Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión. Echa simplemente una rápida mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillantez, color o material, o de la relativa importancia que tengan para ti. El sim

Un Curso de Milagros

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INTRODUCCIÓN Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que provee el texto. Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso. Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propósito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto. Los ejercicios son muy sencillos. No requieren mucho tiempo, y no importa dónde se hagan. No requieren ninguna preparación. El período de entrenamiento dura un año. Las lecciones van numeradas de la 1 a la 365. No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día. El libro de ejercicios está dividido en dos secciones principales. La primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera. A excepción de las sesiones de repaso, los ejercicios diarios están planeados en torno a una ide

Un Curso de Milagros de Angel Pastor.

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INTRODUCCIÓN:  ❤ ❤ ❤ "Un curso de milagros es una comunicación directa de Dios a través de Jesucristo indicando que la condición aparente entre Dios y el hombre es una falsa separación y la manera en que esta aparente brecha es y fue reparada. El único propósito de Un curso de milagros es la iluminación a través de la transformación de tu mente." Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Este curso pue

La Proyección Astral

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Denominación de proyección astral o desdoblamiento astral, es una experiencia espiritual, para los científicos o personas no creyentes es un síntoma donde la persona tiene una experiencia paranormal o experiencia de algún tipo de percepción extrasensorial, cuando se produce la proyección astral se produce una separación o “desdoblamiento” de lo que llaman el “cuerpo astral” (o sutil) que se separa del cuerpo físico, esta separación no es nunca definitivamente y completa ya que los dos cuerpo se quedan unido por un cordón energético muy sutil llamado cordón de plata, el cual se estira tanto como el infinito, este cordón es el que nos une a la vida, no hay que preocuparse por que se pueda romper, ya que el ángel de la muerte es el único que tiene la energía suficiente para cortarlo. Este tipo de experiencias se puede alcanzan bien por un procedimiento de preparación para tal evento, otra personas lo consigue por una fuerte sugestión, mediante la practica yódica y meditación profunda

Energías Que Se Moverán el 23 de Enero de 2016

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Para hoy tenemos una determinado las energías “La Hechicera Azul” pertenece a la realeza de la Corte de Invierno. Es conocida en gaélico como “Cailleach Bhrur” que significa “Velada” que es el termino para referirnos a las brujas o hechiceras. Existen una gran variedad de Hechiceras Azules y cuando aparece dominando las energías del día indica que los ciclos se cierran, que situaciones quedan finiquitadas. Es así como deducimos que la energía predominante para hoy es la de cierre o final. Pero estos finales indican que son consecuencia de cambios necesarios antes de que comience otro ciclo. Este tipo de energías no duran un día puesto que generan efectos secundarios tales como intensidad y profundidad en las emociones que nos puede conducir a tomar malas decisiones.

Energías Que Se Moverán el 22 de Enero de 2016

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Hoy aparece con mucha fuerza Gruagach, que significa “La de Cabellos Largos” Este elemental nos hace referencia al apego de las cosas materiales, sobretodo a aquellas que tienen que ver con casas o el hogar. Gruagach es lo que se conoce como el “Fantasma de la Casa”. Cuando este elemental aparece dominando las energías del día, nos advierte que se están estableciendo cimientos firmes en algún sentido, que hay que prestarle atención especial al negocio o patrimonio familiar, como también puede significar ponerte en contacto con tus ancestros puesto que algo importante tienen para ti. Aunque Gruagach tiene que ver con la herencia o legado familiar, también explica que somos lo que somos gracias a nuestros antepasados, no solamente desde el aspecto físico debido a nuestro ADN, sino que fueron ellos los que moldearon a través de su educación, costumbres, religión y muchas cosas más lo que hoy somos. Tómate unos minutos del día para dedicarle una oración, unas palabras o un pensa