sábado, 2 de abril de 2016

ARCANGELES QUE RIGEN TU SIGNO ZODIACAL


Conoceremos a cada uno de los ángeles que rigen los signos zodiacales mas a fondo para de esa manera tener una visión mas clara de sus funciones para con nosotros los seres humanos.
1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.
2. Anael: Se conoce también como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.
3. Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocía como LABIEL ... su nombre significa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cual se encuentra parado , pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegria y de la luz ... y también es el ángel que guarda el árbol de la vida.
4. Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurrección, como también de la venganza y la compasión. Gabriel es el que guía los espíritus a la tierra durante cada encarnación.
5. Miguel: Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo y Islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los príncipes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y también es regente del 4to cielo.
6. Azrael: Se le conoce también como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3re cielo.
7. Zadquiel: Este se le conoce también como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el príncipe del coro de los dominios. También es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.
8. Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los príncipes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo.
9. Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los príncipes regentes de los serafines y querubines y también uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.
10. Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aquí mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.
Los rituales:
1. Ritual para pedirle ayuda a Rafael: A este se le puede pedir ayuda para curar enfermedades, ayudar en los estudios y contratos, papeles, libros y todo tipo de negocio. Se hace de una forma sencilla: Se utiliza una hoja de color amarillo donde se anota la plegaria (lo que se le pedirá a Rafael) ya una vez escrita esta se quema en la llama de una vela color amarillo y las cenizas son dispersadas desde un sitio alto. (Esto debido a que Rafael ... rige el elemento aire). Es importante que se realice en una luna creciente y si es posible un miércoles ya que es el día que es regido por este arcángel.
2. Cuando le deseamos pedir ayuda a Miguel el ritual seria este: Se quema una manzana roja con hojas de laurel en el fuego, mientras se reza el salmo 85 ... luego de esto las cenizas se colocan en una bolsa roja (pequeña) para poderla cargar encima hasta que se reciba el milagro, esto se debe hacer en luna creciente y un martes ya que es el día que es regido por Miguel. Es importante que una vez ya realizado el milagro las cenizas se esparzan alrededor de la casa para que de esa manera recibáis la protección del arcángel.
3. Gabriel y su ritual: Se hace en la noche de la luna llena, en la cual se le enciende una vela plateada (a la luz de la luna) y se le pide el milagro. Esta vela luego se apaga en una copa de agua mineral la que debe estar bien fría y la cual se toma de un solo trago sin respirar. Este ritual se repite por 9 lunas llenas (con la misma vela) la que se deja terminar la última noche del ritual.
4. Como pedirle un milagro a Uriel: Se le ofrece una vasija de cristal llena de agua clara en el fondo de la cual se coloca un cuarzo blanco. Se le pide ayuda en cuestiones de negocios, propiedades y dinero.
Ya teniendo claramente cada una de sus funciones, rituales y poderes debemos mencionar y recalcar que los signos zodiacales están divididos en triplicidades, a las cuales se le asigna un elemento y cada elemento es regido por uno de los 4 grandes Arcángeles.
Estas son los siguientes:
  • Aries, Leo, Sagitario - Corresponde a el Arcángel Miguel y el elemento es Fuego.
  • Tauro, Virgo, Capricornio - Corresponde a el Arcángel Uriel y el elemento es Tierra.
  • Géminis, Libra, Acuario - Corresponde a el Arcángel Rafael y el elemento es Aire.
  • Cáncer, Escorpión, Piscis - Corresponde a el Arcángel Gabriel y el elemento es Agua.
Es de esta manera como se puede explicar el tema de los poderes de los ángeles de una forma sencilla y clara. Es importante recordar que cada vez que nosotros los seres humanos solicitamos la intervención de un ángel debemos darle las gracias por todo lo que realice por nuestra persona.
http://universo-espiritual.ning.com/

Siete Arcángeles



imagen
imagen
ARCÁNGEL RAFAEL

“DIOS CURA”

Su nombre "Raphael" significa : "Divino curador", "Dios cura" o "Dios ha Llegado". "Rapha" es su nombre en hebreo: médico, curador, cirujano.
Por este motivo ha sido un símbolo (la serpiente), de las artes curativas.

El símbolo de la profesión médica son dos serpientes que se enroscar alrededor del legendario "Caduceo de Mercurio". También llamado "Labbiel". 
Es el Príncipe de las Virtudes.
Tiene dominio sobre el mundo físico, nuestro cuerpo y todo lo relativo a las sanaciones. Representado con un bastón, es guardián fiel de los secretos del Templo e intermediario del matrimonio legítimo.
Tiene poder sobre el crecimiento, los cambios y las trasformaciones. Es uno de los siete Ángeles del Trono.
Se lo asocia con la imagen de la serpiente.
Es el jefe de los Ángeles de la Guarda, es el Ángel de la Providencia que cuida de toda la humanidad.

Gobierna como: Príncipe del Segundo Cielo, Jefe de la Orden de las Virtudes y Guardián del Árbol del Edén. 
Se lo representa en compañía de Tobías, un hombre joven, y su perro, que lo acompañó tan fielmente en sus viajes como el supremo compañero de los cuentos de hadas.

Representa: El sanador de la Tierra y de los seres humanos. Guía en el Infierno, ya que es allí donde la curación resulta más necesaria.
Rafael porta un frasco dorado y un bálsamo. Se preocupa por los peregrinos, viajeros y a los que realizan peregrinajes hacia Dios. Lleva sandalias, báculo, un odre con agua, una alforja que cuelga se su hombro. También trae una espada o una flecha afilada. El es la medicina de Dios. Debe remediar los males de la humanidad y conducir a la nueva generación hacia el tercer milenio.

Vibra bajo la luz del rayo verde.
Día que le corresponde: Jueves y Domingo.
Virtudes: La verdad, la sanidad, la consagración de todo lo que crece en forma correcta.
Gobierna y protege el Oeste, el crepúsculo, la noche, el Otoño.
Representa la Primavera.
Se invoca este arcángel para la curación de enfermedades, tanto espiritual, física o mental y para la sanación de nuestro planeta. En los momentos en los cuales hace falta vencer la falsedad derrotando a una mentira
imagen
ORACIÓN

OH! poderosísimo Príncipe de la Gloria San Raphael,
llamado medicina de Dios,
salud de los enfermos, luz de los ciegos,
guía de los caminantes, protector de la limosna,
del ayuno y de la oración.
Por aquella caridad con que acompañaste
al joven Tobías y le guardaste de muchos peligros
librándole de la crueldad del demonio,
le preparaste un feliz matrimonio y
devolviste la vista a su anciano padre,
te pido, Oh! glorioso protector mío,
me libres de todos los males y peligros,
y me acompañes en la peregrinación
de esta vida mortal, 
para llegar felizmente al puerto de la salvación,
el Reino de los Cielos.
Así sea.

Señor, que diste a tu hijo Tobías
por compañero de viaje al Arcángel San Raphael,
concédenos la gracia de estar siempre protegidos
por su custodia y asistidos por sus auxilios.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.
imagen
ARCÁNGEL URIEL

“ROSTRO DE DIOS”

Su nombre significa : "Rostro de Dios", "Fuego de Dios".
En hebreo: "Tsadkiel"
Es a la vez Serafín, Querubín y Príncipe de las Dominaciones.
También conocido como el Arcángel de la Salvación.

Es el Ángel del Arrepentimiento y de la Retribución. Se lo denomina Regente del Sol.
Ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida proveyéndonos de ideas transformadoras. Es el guardián del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del conocimiento y la comprensión de las profecías.
Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos. Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.


Se invoca este arcángel en los momentos en los cuales estamos pasando una prueba en donde la desesperación se hace dueña de los sentimientos y de los pensamientos. En los momentos que la paz interior no es posible, acuciado por una circunstancia, nos hace presa fácil de la desesperación. Con su invocación se recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento. La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocación nos abre los horizontes para así lograr las soluciones adecuadas.

Vibra bajo la luz del rayo color oro o rubí. 
Día que le corresponde: Viernes. 
Estación del año: Fin del Otoño.
Virtudes: Paz, armonía, provisión, curación y gracia. 
Gobierna el Sur y protege el Este, el Sol que nace, todo aquello que se inicia, la Primavera y a los seres humanos.
Representa: Las ciencias, la política, la economía, el trabajo y las organizaciones.
imagen
ORACIÓN

Oh! Dios que con inefable providencia
te dignas enviarme a tus Santos Ángeles
para nuestra Guarda,
accede a nuestros ruegos y haz que
seamos siempre defendidos por su protección.
Señor, que nos confías a tus Ángeles
para que nos guarden en todos nuestros caminos,
concede propicio que por intercesión
de tu glorioso Arcángel San Uriel
nos veamos libres de los peligros presentes
y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel,
poderoso en fortaleza, imploro tu continua
custodia para alcanzar la victoria sobre todo
mal espiritual o temporal.
Protector mío, concédeme la gracia que te solicito
(se pide la gracia deseada)
si es conveniente para el bien de mi alma,
acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar
la vida eterna.
Amen.
imagen
ARCÁNGEL GABRIEL

“HOMBRE DE DIOS”

Su nombre significa "Hombre de Dios", "Fuerza de Dios", "Héroe de Dios" o "La Humanidad de Dios".
En hebreo es "Gebher". Su nombre islámico "Djibril": "El Espíritu Fiel".
Es el Ángel de la Revelación.

Es el Príncipe de los ángeles. 
Es majestuoso y la iconografía cristiana lo representa de rodillas ante María, las manos cruzadas sobre el pecho y sosteniendo un pergamino, un cetro o un lirio. En el Cristianismo, Gabriel, el ángel judío del Juicio Final, se convirtió en el Ángel de la Misericordia. Está hecho de fuego.

Es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios. 
Es , quien en la "Noche del Poder y la Gloria" le transmitió la revelación a Mahoma, en lengua arábiga. En el Corán, aparece como ángel de la guarda de Mahoma.
Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los Querubines. 
Se sienta a la izquierda de Dios.
Es el Arcángel del Amor, la esperanza, las revelaciones, la naturaleza, la creatividad, las artes y las emociones. 
También se ocupa de nuestras relaciones con los Ángeles, entre nosotros, con los animales y lo natural. Es portador de buenas noticias. En el cristianismo anunció a María la llegada de Jesús, que su vientre era bendito.
El profeta Daniel vio al Príncipe Gabriel caminando sobre las aguas celestes, alrededor de la serpiente ígnea.
Representa: el Ángel de la Verdad, Ángel de la Anunciación, de la Resurrección, de la Misericordia. de la Revelación y de la Muerte.
Es el que está más cerca del hombre.

Vibra bajo la luz del rayo color blanco.
Día que le corresponde: Miércoles y Lunes.
Gobierna el Norte y protege el Sur, 
Estación del año: Final del Invierno y el Verano.
Virtudes: La pureza, la resurrección la ascensión.
Se torna necesaria su invocación en momentos de gran abatimiento, en los estados depresivos, por las personas que en algún momento de gran necesidad espiritual se sienten muy alejadas de la gran sabiduría divina y del amor que Dios les envía en ese y en todos los momentos de su vida. Al invocar su presencia hace que esas personas adquieran una elevación espiritual de tal magnitud, que se sientan más cerca de Dios.
imagen
ORACIÓN

Gloriosísimo Príncipe de la Corte Celestial
y excelentísimo San Gabriel,
primer ministro de Dios,
amigo de Jesucristo y muy favorecido
por su santísima madre
defensor de la iglesia y abogado de los hombres,
pues tanto favorecéis a vuestros devotos,
haced que yo os sepa amar y servir.
Oh! Dios que entre todos los ángeles
elegisteis al Arcángel Gabriel,
para anunciar el misterio de tu Encarnación,
concédenos benignamente
que los que celebramos su festividad en la tierra,
experimentemos su patrocinio en el cielo.
Arcángel Gabriel, alcánzame del Señor
lo que deseo y pido para mayor gloria
y honra suya y provecho de mi alma.
Amen.
imagen
ARCÁNGEL ZADKIEL


FUEGO DE DIOS
Príncipe de las Dominaciones, auxiliar en las emergencias y procesos que implican un juicio. 
Es el Príncipe de la profecía y de la inspiración, unido a las artes y la docencia. Trae ideas trasformadoras para concretar las metas de personas débiles y desanimadas. Lleva un pergamino.

La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su misión es la de alcanzarnos el perdón y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realización en el amor y la verdad.
Promueve nuestra capacidad de perdonar, la transmutación, la misericordia, la compasión, el arrepentimiento. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas.
Representa: La transmutación, la organización.
Vibra con la luz del rayo color violeta.
Día que le corresponde: Sábado. 
Virtudes: La transmutación, el perdón, la compasión, la misericordia. Se lo invoca cuando se hace necesario un cambio, lo negativo por lo positivo. Cuando una circunstancia es adversa, hacerla rotar cuando en determinada ocasión se siente con los limites muy cercanos en los cuales se siente encerrado en si mismo, sin poder ver más allá de la razón consciente. Este arcángel obra de una manera maravillosa con sus amigos. Su invocación se hace posible con la apertura de los sentimientos hacia la sabiduría divina.
imagen
ORACIÓN
Oh, Señor!, acudimos confiados
a tu divina potestad para que en mérito
a tu infinita muestra de amor de Padre y Protector
dispongas que el Arcángel Zadkiel
proteja como ayer, hoy y siempre
a la indefensa humanidad,
especialmente a los niños.
Que el espíritu maligno sea
definitivamente aniquilado y que el amor
reine entre nosotros así como
tu amor se nos manifiesta
pleno e inagotable.
Amen.
imagen
ARCÁNGEL CHAMUEL

“EL QUE BUSCA A DIOS”

Su nombre significa: "El que busca a Dios" o "Auxilio y fuerza de Dios" 
Es el Príncipe de las Potencias.

El Arcángel Chamuel, también llamado Camael, brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto. 

Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura.

Protege los bienes materiales, de las envidias, vence rencores, atrae riquezas espirituales y propicia el amor.

Representa: El bienestar material, el confort y el amor impersonal.
Elimina los rencores y las envidias.

Príncipe de las potencias, interfiere en las relaciones interpersonales y de disciplina. Es el encargado de recibir las influencias de Dios para luego transmitirlas.
Vibra con la luz del rayo color rosa. 
Día que le corresponde: Martes. 
Estación del año: Otoño.
Virtudes: Están ligadas al amor, adoración, riquezas. En el amor comprende todo lo relacionado con la trascendencia, el amor a una persona, el amor a Dios que a través de él amamos al prójimo
imagen
ORACIÓNAmado Arcángel Chamuel,
te amo y te bendigo y te ruego
que me mantengas
sellado en un pilar de llama rosa
de amor y adoración a Dios,
hasta que se haga
contagiosa a toda la vida,
que yo contacte hoy y siempre.
¡Te doy las gracias!
Amen. Y amamos al prójimo
imagen
ARCÁNGEL JOFIEL

“LUZ DE DIOS”

Su nombre significa "Luz de Dios".

Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.

Se invoca su presencia en momentos tanto de ayuda en problemas mundanos como así lo relacionado a planteos existenciales, como por ejemplo ayuda intelectual, momentos de dudas, incomprensión, confusión. 

Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos. 
Representa: Los conocimientos. La Sabiduría Divina. Vibra con la luz del rayo color oro o amarillo. 
Día que le corresponde: Lunes. 
Virtudes: La sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo más profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz, poder ver mas allá donde la oscuridad no permite ver. 
imagen
ORACIÓN
Amadísimo Arcángel Jofiel y
tus legiones de la iluminación y la sabiduría,
envuélveme en tus rayos
iluminadores para que yo sea capaz
de dominarme,
enséñame a exteriorizar las ideas divinas
que me vienen de Dios, a la forma.
¡Os doy las gracias!
Amen.
imagen
ARCÁNGEL MIGUEL

“QUIEN COMO DIOS”

Su nombre "Mikael" significa: "El que es como Dios", "Parecido a Dios" o "Quién es como Dios". 
Es el Príncipe de los Arcángeles.

Lucha contra los demonios, desafía a los poseídos por las fuerzas del mal, ayuda a las personas aportándoles apertura mental y coraje para enfrentar experiencias espirituales. 
Es el jefe de los poderes y las potestades. Su nombre es un grito de guerra invocado para el coraje, defensa y protección divina. Está armado de escudo y espada. Es destructor de ídolos.
Junto con Gabriel , apareció ante el profeta Mahoma. Son los dos únicos mencionados realmente en el Antiguo Testamento, y Rafael, quien se presenta en el libro de Tobías.

La tradición cristiana afirma que fue Miguel quien liberó a Pedro de la prisión y lo guió para que acudiera a sus guardianes.

Guardián de la paz, la armonía y de la cooperación.
Sus hazañas son innumerables, es el héroe indiscutible en la primera guerra contra Satán y el único que jamás se puso en duda. 
Proclama la unidad de Dios. 
Despeja las tinieblas, sutiliza lo denso, ilumina lo oscuro, aliviana lo pesado.
Se dice que descenderá con la llave del Abismo y una gran cadena en la mano (Apocalipsis 20,1) y atará al dragón satánico por mil años. 
Representa: la justicia bien hecha, los cambios importantes, la comprensión de las cosas, la alineación con el cosmos, la lucha por causas justas, valor, llamado a causas nobles y espirituales.
Es el Príncipe de las Huestes Celestiales.
Vibra con el color azul.
Día que le corresponde: Domingo. El primer Domingo de cada mes, a las 10:00 de la mañana, el Arcángel Miguel está más cercano a nosotros.
Estación del año: Fin del Invierno.
Gobierna el Este y protege el Norte, la noche y los sueños.
Virtudes: La voluntad de Dios, el bien, la bondad, la fe, el poder, la fuerza, la protección y el equilibrio.
La presencia de este Arcángel se puede invocar en un momento de decisión importante, falta de iniciativa para comenzar algo nuevo, necesidad de protección en cualquier orden.
imagen
ORACIÓN

San Miguel,
defiéndenos en la lucha,
se nuestro amparo contra la perversidad y
acechanzas del demonio,
que Dios humille su soberbia
y tú, Príncipe de la milicia celeste,
arroja al infierno a Satanás
y demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para perdición de las almas.
Amen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...