viernes, 14 de agosto de 2015

El Ángel de la Cruz Cósmica del Fuego Blanco




El Ángel de la Cruz Cósmica de Fuego Blanco es el portavoz de las legiones de ángeles de la Cruz cósmica de fuego blanco, “Innumerables cantidades que sirven a los hijos y la hijas de Dios en el momento de la crucifixión”.
En su dictado de 1980, éste ángel explicó que él y sus legiones habían venido a la Tierra para prestar ayuda en la iniciación de los ciento cuarenta y cuatro mil, los primeros portadores de luz que vinieron a la Tierra con Sanat Kumara.
“Desde la hora de la crucifixión del Señor Jesucristo no habíamos entrado en los dominios de la Tierra para entregar a los hijos de Dios la totalidad de esta iniciación… He aquí, hemos venido para la preparación de vuestra alma para la reunión consumada con vuestro Ser Crístico… He aquí, venimos para amplificar el sendero de la Cruz, el sendero del Sagrado Corazón. He aquí, venimos para multiplicar por el poder del ciento cuarenta y cuatro mil la victoria Divina del Señor y Salvador Jesucristo… las legiones de la orden de esta Cruz Cósmica han venido a la Tierra, permanecerán en la Tierra se quedarán hasta la victoria de los ciento cuarenta y cuatro mil”.
En 1977, ángeles de la cruz cósmica de fuego blanco y del rayo rubí acudieron a ayudarnos a interiorizar la llama del fuego blanco y del rayo rubí. Ellos trabajan con el Buda del Rayo Rubí para llenar los cálices de nuestras células y moléculas con la esencia del rayo rubí, especialmente para la curación del corazón. Intensifican el fuego del ser e instruyen sobre la misericordia y el perdón.
La alegría del perdón produce la liberación del pecado, la enfermedad y la muerte así como de los males del inframundo. Estos ángeles dicen: “Haríais bien en pensar en vuestro pasado, presente y futuro mientras meditáis y os preguntáis: “¿Hay alguien con quien he sido injusto a quien no he pedido perdón?”. Si así es, dirígete a esa persona, y dile: “No volveré a profanar a tu ser, a tu Dios o a tu llama del corazón. Amigo mío, te lo prometo. Por favor, perdóname y vayamos juntos por el camino de la vida”.

Este Ángel también nos ayuda a internalizar la alegría del perdón hacia nosotros mismos y hacia otros.

jueves, 13 de agosto de 2015

Cuentos para Pensar: Tres Maravillosas Respuestas


Imgen de emperador chino del siglo VII.
Un cierto emperador pensó un día que si conociera las respuestas a las siguientes tres preguntas nunca fallaría en ninguna cuestión. Las preguntas eran:
¿Cuál es el momento oportuno para hacer cada cosa?
¿Cuál es la gente más importante con la que trabajar?
¿Cuál es la cosa más importante para hacer en todo momento?
El emperador publicó un edicto a través de todo su reino anunciando que cualquiera que pudiera responder a esas tres preguntas recibiría una gran recompensa, y muchos de los que leyeron el edicto emprendieron el camino a palacio; cada uno llevaba una respuesta diferente que ofrecer al emperador. Como respuesta a la primera pregunta una persona le aconsejó proyectar minuciosamente su tiempo, consagrando cada hora, cada día, cada mes y cada año a ciertas tareas y seguir el programa al pie de la letra. Sólo de esta manera podría esperar realizar cada cosa en su momento.
Otra persona le dijo que era imposible planear de antemano y que el emperador debería desechar toda distracción inútil y permanecer atento a todo para saber qué hacer en todo momento. Alguien insistió en que el emperador por sí mismo nunca podría esperar tener la previsión y competencia necesaria para decidir en cada momento cuándo hacer cada cosa y que lo que realmente necesitaba era establecer un "Consejo de Sabios" y actuar conforme a su consejo.
Alguien afirmó que ciertas materias exigen una decisión inmediata y no pueden esperar los resultados de una consulta pero que si él quería saber de antemano lo que iba a suceder debía consultar a magos y adivinos. Las respuestas a la segunda pregunta tampoco eran acordes. Una persona dijo que el emperador necesitaba depositar toda su confianza en administradores; otro le animaba a depositar su confianza en sacerdotes y monjes, mientras algunos recomendaban a los médicos. Otros que depositara su fe en los guerreros.
La tercera pregunta trajo también una variedad similar de respuestas. Algunos decían que la ciencia era el empeño más importante; otros insistían en la religión e incluso algunos clamaban por el cuerpo militar como lo más importante.
Y puesto que las respuestas eran todas distintas, el emperador no se sintió complacido con ninguna y la recompensa no fue otorgada. Después de varias noches de reflexión el emperador resolvió visitar a un ermitaño que vivía en la montaña y del que se decía era un hombre iluminado. El emperador deseó encontrar al ermitaño y preguntarle las tres cosas, aunque sabía que él nunca dejaba la montaña y se sabía que sólo recibía a los pobres, rehusando tener algo que ver con ricos o poderosos. Así pues el emperador se vistió de simple campesino y ordenó a sus servidores que le aguardaran al pie de la montaña mientras él subía solo a buscar al ermitaño. Al llegar al lugar donde habitaba el hombre santo el emperador le halló cavando en el jardín frente a su pequeña cabaña. Cuando el ermitaño vio al extraño movió su cabeza en señal de saludo y siguió con su trabajo. La labor obviamente era dura para él, pues se trataba de un hombre anciano y cada vez que introducía la pala en la tierra para removerla la empujaba pesadamente.
El emperador se aproximó a él y le dijo: "He venido a pedir tu ayuda para tres cuestiones: "¿Cual es el momento más oportuno para hacer cada cosa?" "¿Quienes son las personas más importantes con las que uno debe trabajar?" "¿Qué cosa es la más importante que hacer en todo momento?"
El ermitaño le escuchó atentamente pero no respondió. Solamente posó su mano sobre su hombro y luego continuó cavando. El emperador dijo: "Debes estar cansado, déjame que te eche una mano". El eremita le dio las gracias, le pasó la pala al emperador y se sentó en el suelo a descansar.
Después de haber cavado dos cuadros el emperador paró, se volvió al eremita y repitió sus preguntas. El eremita tampoco contestó sino que se levantó y señalando la pala dijo: "¿Por qué no descansas ahora? Yo puedo hacerlo de nuevo". Pero el emperador no le dio la pala y continuó cavando. Pasó una hora, luego otra y finalmente el sol comenzó a ponerse tras las montañas. El emperador dejó la pala y dijo al ermitaño:"Vine a ver si podías responder a mis tres preguntas, pero si no puedes darme una respuesta dímelo para que pueda volverme a mi palacio".
El eremita levanto la cabeza y preguntó al emperador:"¿Has oído a alguien corriendo por allí?" El emperador volvió la cabeza y de repente ambos vieron a un hombre con una larga barba blanca que salía del bosque. Corría enloquecidamente presionando sus manos contra una herida sangrante en su estómago. El hombre corrió hacia el emperador antes de caer inconsciente al suelo donde yació gimiendo. Al rasgar los vestidos del hombre, vieron que el hombre había recibido una profunda cuchillada.
El emperador limpió la herida cuidadosamente y luego usó su propia camisa para vendarle, pero la sangre empapó la venda en unos minutos. Aclaró la camisa y vendó la herida por segunda vez y continuó haciéndolo hasta que la herida dejo de sangrar. El herido recuperó la conciencia y pidió un vaso de agua. El emperador corrió al arroyo y trajo un jarro de agua fresca.
Mientras tanto se había puesto el sol y el aire de la noche había comenzado a refrescar. El eremita ayudó al emperador a llevar el hombre hasta la cabaña donde le acostaron sobre la cama del ermitaño. El hombre cerró los ojos y se quedó tranquilo. El emperador estaba rendido tras un largo día de subir la montaña y cavar en el jardín y tras apoyarse contra la puerta se quedó dormido. Cuando despertó el sol asomaba ya sobre las montañas.
Durante un momento olvidó donde estaba y lo que había venido a hacer. Miró hacia la cama y vio al herido, que también miraba confuso a su alrededor; cuando vio al emperador le miró fijamente y le dijo en un leve suspiro. "Por favor, perdóname".
Pero, ¿qué has hecho por lo que yo deba perdonarte? - pregunto el emperador.
-Tú no me conoces, Majestad, pero yo te conozco a ti. Yo era tu implacable enemigo y había jurado vengarme de ti porque durante la pasada guerra tú mataste a mi hermano y embargaste mi propiedad. Cuando me informaron de que ibas a venir solo a la montaña para ver al ermitaño decidí sorprenderte en el camino de vuelta y matarte. Pero tras esperar largo rato sin ver signos e ti dejé mi emboscada para salir a buscarte. Pero en lugar de dar contigo topé con tus servidores que me reconocieron y me atraparon haciéndome esta herida. Afortunadamente pude escapar y corrí hacia aquí. Si no te hubiera encontrado ahora estaría muerto. ¡Yo había intentado matarte, pero en lugar de ello tú has salvado mi vida!
Me siento más avergonzado y agradecido de lo que las palabras puedan expresar; si vivo, juro que seré tu servidor el resto de mi vida y ordenaré a mis hijos ya mis nietos que hagan lo mismo. Por favor, Majestad, concédeme tu perdón.
El emperador se alegró muchísimo al ver que se había reconciliado fácilmente con un acérrimo enemigo y no solo le perdonó sino que le prometió devolverle su propiedad y enviarle a sus propios médicos y servidores para que le atendieran hasta que estuviera totalmente restablecido.
Tras ordenar a sus sirvientes que llevaran al hombre a su casa, el emperador volvió a ver al ermitaño. Antes de volver a su palacio el emperador quería repetir sus preguntas por última vez; encontró al ermitaño sembrando el terreno que ambos habían cavado el día anterior.
El ermitaño se incorporó y miró al emperador. "Tus preguntas ya han sido contestadas."
- Pero, ¿cómo?- preguntó el emperador confuso.
- Ayer si su Majestad no se hubiera compadecido de mi edad y me hubiera ayudado a cavar estos cuadros, habría sido atacado por ese hombre en su camino de vuelta. Entonces habría lamentado no haberse quedado conmigo. Por tanto el tiempo más importante fue el tiempo que pasaste cavando los cuadros, la persona más importante era yo mismo y el empeño más importante era ayudarme a mí.
Más tarde cuando el herido corría hacia aquí, el momento más oportuno fue el tiempo que pasaste curando su herida, porque si no le hubieses cuidado habría muerto y habrías perdido la oportunidad de reconciliarte con él. De esta manera, la persona más importante fue él y el objetivo más importante fue curar su herida.
Recuerda que sólo hay un momento importante y es ahora. El momento actual es el único sobre el que tenemos dominio. La persona más importante es siempre la persona con la que estás, la que está delante de ti porque quién sabe si tendrás trato con otra persona en el futuro.

El propósito más importante es hacer que esa persona, la que está junto a ti sea feliz, porque ese es el único propósito de la vida.

lunes, 10 de agosto de 2015

Dediquen cada día a Dios



Dediquen cada día a Dios
Ha ocurrido! He venido.
Nada ha cambiado para ustedes. Todo en su mundo permanece igual que antes.
El nuevo día viene. Hay celebraciones de Año Nuevo adelante.
Y no puedo influenciar sus planes y sus sueños.
Sin embargo, aparte de sus planes, aún hay planes del Creador de este Universo.
¿Con cuanta frecuencia recuerdan en sus vidas al Creador y a Sus planes?
¿Ocurre esto?
Creo que no con mucha frecuencia.
Pero hubo civilizaciones en el pasado, hace miles de años, en las que la vida de las personas estaba
sometida a Dios y al cumplimiento de su Voluntad.
Esas fueron las civilizaciones de la Era Dorada.
Muy pocos de ustedes que están encarnados en la Tierra ahora, tuvieron la suerte de estar
encarnados en aquellos antiguos tiempos.
Ellos eran los mejores representantes encarnados de la humanidad en esos tiempos. Y ahora están
muy adelantados en los pasos del desarrollo evolutivo. Y ustedes, que son los mejores representantes
de la humanidad ahora, están muy atrás de ellos.
Sin embargo, la evolución continúa y la oportunidad Divina todavía está abierta para aquellos
individuos que han elegido a Dios como lo más importante en sus vidas.
Para aquellos que han tomado la decisión completamente opuesta y han elegido servir su ego y la
satisfacción de sus deseos ingobernables, para ustedes, la puerta de la oportunidad Divina está a
punto de cerrarse, de una vez por todas.
Es por esto que los exhorto, a partir de este día, a dedicar sus días a Dios. Simplemente piensan en
Dios constantemente y dedican todas sus actividades del día a Dios.Pueden hacer un llamado en paticular antes de empezar cada una de las actividades que realizarán
en el día y le pueden pedir a Dios que tome el control de todas sus acciones para que correspondan a
los planes de Dios. Pueden pedir que su corriente de vida sea usada por Dios para cumplir con Sus
Planes.
Así, realizando cosas comunes de su día, siempre manifiestan a Dios en sus vidas y constantemente
sirven a Dios.
Esta es una práctica muy simple. Esta práctica no requiere de ninguna inversión financiera adicional, ni requiere del gasto de su tiempo.
Simplemente dedican a Dios todas las cosas que hacen a través del día.
Traten de practicar esto al menos por un año.
Muy pronto, entenderán que no todo lo que hacen en el día corresponde al plan de Dios. Y muy pronto entenderán que hay muy poco en su vida que corresponda al plan de Dios, y muchas cosas son
simplemente incompatibles con Su Plan.
Cuando el entendimiento de esta simple Verdad ilumine su conciencia, esto significará su primer paso consciente hacia Dios.
Traten de hacer todo en sus vidas solo en consonancia con la visión Divina.
Por supuesto, para ejercitar esta simple práctica, deberán hacer al menos dos cosas cada día: siempre
recordar esta práctica, y mantener su conciencia constantemente a un nivel lo más cercano posible a
lo Divino.
Las puertas de la oportunidad Divina siempre estarán abiertas para aquellos que sean capaces de
implementar esta práctica en sus vidas a pesar de los obstáculos. Se sorprenderán de darse cuenta de
los cambios que ocurrirán en sus vidas si practican esta sencilla cosa cada día.
Se sorprenderán de darse cuenta de que la comida que comen no corresponde a los estándares
Divinos, ni su composición química, ni su energía.
Sorprendidos, encontrarán que sus actitudes hacia la concepción, nacimiento y crianza de niños no
son Divinas.
Se darán cuenta que toda su vida está llena de cosas inútiles, y al estar en este torbellino, no tienen
tiempo de pensar en Dios.
Verán que la mayor parte de sus vidas la pasan en hacer o ahorrar dinero, que es un símbolo
absolutamente abstracto, al que literalmente sirven y adoran toda su vida.
Encontrarán que nociones como el honor, la conciencia, la pureza, nobleza y honestidad han
desaparecido completamente de sus vidas.
Aquellas personas que encarnen en una o dos generaciones no entenderán el significado de esas
palabras.
Sólo aquellas palabras ahora cultivadas por los medios masivos estarán en su vocabulario y traerán la
vibración de la destrucción al alma de las personas.
Serán capaces de considerar muchas cosas si deciden dedicar sus vidas a Dios.
Así, mi Mensaje no será claro para aquellos que no pertenezcan al grupo de gente que ha elegido a
Dios como la parte más importante de sus vidas.
Les parecerá que hablo de cosas que no son útiles en sus vidas y no pueden ser implementadas en la
vida de las personas que viven ahora.
Les digo como debe de ser y lo que corresponde a los estándares Divinos.
El libre albedrío que Dios les dio les permite elegir seguir o no mis recomendaciones.
Vine para recordarles a Dios y a Su Ley y de la vida eterna de aquellos que elijan estar con Dios..
YO SOY Elohim Cyclopea

El Poder de la Atención y la Energía




“Su energía liberada, si no es gobernada, no produce ningún resultado definido. Si tuvieran un sitio ardiendo fuera de aquí, y abrieran la llave de la manguera para extinguirlo, si tomaran la manguera como esto (movimiento de la mano) y rociaran el agua por todo alrededor, probablemente no extinguirían su fuego. Cuando vuelcan la fuerza completa de la manguera sobre el foco del fuego, se extinguiría. Es la misma cosa con su energía.
Ha estado fluyendo fuera sin ser dirigida, cuando podrían apoderarse de ésta y decirle: “Tu ven aquí y quédate concentrada allí hasta que esta cosa se logre, se complete, y no te atrevas a dejarlo”. La energía permanecería allí en acción para lograr en el punto de logro, eso que ustedes desean pero la fluctuación de  la atención humana es inconcebible.
La humanidad siempre ha estado usando esta gran corriente de vida pero es sólo como si su ser humano se apoderara de su energía de vida y la esparciera. Aquí están, la Bendita Presencia, pero dónde estoy yo, el pequeño ser humano? Agotado, exhausto! Porque han disipado su energía, esparcida como sembrando semillas en la primavera. Sin embargo aquí está esta gran corriente de vida, el poder del universo, que podrían dirigir tan fácilmente como señalan un objetivo dado con su mano y la sostienen allí, hasta que se alcance el logro. Es justamente tan natural como sentarse en la mesa y comer su comida; pero debido a que su atención ha funcionado desordenadamente y su energía con esta, ustedes piensan que no pueden hacerlo. Un disparate! Un vil disparate!
Pueden comenzar mañana en la mañana, pueden enfocar su energía sobre un objetivo, sostenerla allí, y obligarla a permanecer allí, hasta que su logro se complete.
Por ejemplo, al usar un Rayo de Luz con poder para perforar un hueco en un granito sólido es el mismo poder, la misma energía, que todos los seres humanos están usando diariamente, únicamente traída a un foco más concentrado justamente así como ustedes toman un lente de lectura y enfocan los Rayos del Sol sobre un pedazo de papel y lo encienden. Si mueven el lente alrededor, no lo encenderán.
Ahora hoy, ustedes están llegando a esta realidad de la Vida en la cual, a través de su cuerpo físico, se convierten en ese foco de energía concentrada invocado desde su Presencia, justamente como el lente de lectura representa las condiciones del mundo externo con su constante actividad mudando, cambiando.
No comprenden amados seres, que la razón por la cual no ocurren constantemente las manifestaciones instantáneas se debe al sentimiento cambiando constantemente como esto? Este no se sostiene estable suficiente tiempo como para dejar que el poder y la energía actúen.
Cuando mantienen la atención humana sobre un punto de actividad concentrada, ustedes firme y seguramente construyen ese foco poderoso, que cuando quieran llamarlo a un punto de acción y sostenerlo allí, dará obediencia; pero se requiere muchas veces un extraordinario rellamado, rellamado y rellamado de un foco mediante ese poder de su atención, antes de que permanezca firme allí lo suficiente como para dejar que este poder fluya fuera y haga la cosa que significa la manifestación instantánea.
Oh, queridos seres, no hay nada acerca del cual estar infelices o deprimidos porque se hayan equivocado de vez en cuando. Han hecho muchas de ellas en el pasado y son tanto menos ahora que cada error debería ser el más grande aliento para estar más firme, así que no se equivoquen más nuevamente. Ese es el por qué en todo lo que les confronte debería ser el más grande, más alegre logro. Supongan que comenten otro error o dos más, qué de esto? Debería ser el más grande impulso y aliento, para elevarse con la más firme determinación y no cometer el error nuevamente.
De ese modo llegan a ser fácil y rápidamente maestro sobre sí mismos y su mundo. Eso significa el control de la energía la cual fluye hacia dentro y a través de su mundo. Oh, sólo piensen en esto! esa energía es todopoderosa para cumplir su mandato, todopoderosa para cumplir cualquier efecto en su mundo,si así lo decretan, lo determinan e insisten sobre esto. Oh ! ¿ no ven por que? sin embargo ustedes aún son seres humanos, pero con su comando y cetro de poder, con casi una señal de su mano, esta les liberaría, con completo dominio. Ustedes estan en ese punto. Todos ustedes.
“Noten ustedes, que  pueden sostener su atención sobre algunos de sus problemas aquí en el mundo físico; pueden quitar su atención de un problema aquí exactamente alrededor de ustedes; y en el próximo momento, pueden colocarla en el Sol Físico o en el Gran Sol Central, en cualquier planeta, estrella en el espacio, o en cualquier Ser Ascendido en la Octava de Luz.
Observen cuando su atención está sobre su propio problema, la energía y cualidades en el problema están siendo atraídas exactamente hacia dentro de ustedes; porque si el problema es serio, causa preocupación y un sentimiento perturbado dentro de ustedes. En el momento que piensan acerca de ese problema, todo su sentimiento o energía en su mundo está en tensión; demostrando que las cualidades de su problema son absorbidas dentro de su sentimiento, dentro de la estructura de la carne de su cuerpo. En el momento que quitan su atención del problema, la colocan sobre el Sol Físico, y comienzan a pensar en el Foco Perfecto y Acción concentrada de la fuerza electrónica del universo que forma nuestro Sol Físico, comienzan a comprenderlo. Piensen cuán Poderosa debe ser la gran Inteligencia Directora que puede concentrar así esa cantidad de energía en un lugar, que produzca tal Foco intensificado; sostenerlo en Su Orbita y dirigir Sus Rayos hacia los diversos planetas del sistema.
Los sostiene, manteniéndolos a todos suspendidos en espacio solar y suple todo con Dirección Inteligente que obedece la gran Ley Cósmica.
Dense cuenta, su atención está en el Sol, y ustedes están contemplando qué fuerza perfecta hay allí; qué magnificente inteligencia lo creó; qué Inteligencia lo sostiene y qué tremendas Bendiciones vierte constantemente hacia ustedes y hacia mí! Sin Sus Rayos sobre la Tierra física, ningún cuerpo físico podría vivir aquí.
Cuando contemplan el Sol Físico, su atención ha ido hacia Este! Su atención es elástica, porque tuvo que estirarse desde su problema aquí hacia el espacio interestelar y conectarse con el Sol Físico millones de kilómetros (millas) lejos; y mientras están pensando en Este, la Energía del Sol Físico está fluyendo hacia dentro de ustedes, y también Sus Cualidades, Su Inteligencia, Sus Maravillas, Sus Bendiciones, Su Conciencia y Su Poder.
En cualquier instante que desvíen su atención de la perturbación de su problema en su mundo de sentimiento, hacia la contemplación del Sol; en el momento que miran allí, el sentimiento perturbado acerca de su problema se va, porque ustedes están absorbiendo las Cualidades desde ese Sol hacia dentro de ustedes mismos. Esas Cualidades e Inteligencia son un concepto más amplio de la Conciencia de la Vida allí.
La Magnificencia de la gran Inteligencia que la colocó allí, lo mantiene, libera Su Bendición constantemente, no puede ayudar salvo atraer desde ustedes amor, gratitud y adoración. Adoración! Adoración hacia la magnificencia de esa Inteligencia y Poder, hacia Su Conciencia y Acción de Vida, les atrae Su Luz, Su Sustancia y toda Su Energía, la cual son privilegiados de observar y de la cual son los beneficiarios!
A través de su atención en cualquier instante, sus sentimientos pueden tener las cualidades de sus problemas o las Cualidades del Espacio Infinito y de la gran Inteligencia Todopoderosa del Universo! Sus Poderosos Regalos, Su Poder sostenedor constante, Su Iluminación Completa, Su Inteligencia Discriminadora y Directora! Su gran Paz, Felicidad y Amor dentro de ese Foco de la Energía son Sus Poderes de Luz.
Si piensan en el Sol Físico, pueden pensar en el Gran Sol Central. Pueden pensar en cada Gran Ser en el Universo! Pueden pensar en cualquier lugar en el espacio infinito, y atraer esas mismas Cualidades de Vida Su Inteligencia, Sentimiento, Conciencia; Su Energía, Sustancia, Iluminación, Suministro, Amor, Gratitud y Adoración.
Al contemplar esa gran actividad magnificente de la Vida, sus sentimientos y mundo han sido expandidos y llegan a estar saturados, cargado y calificados con las Cualidades y Poderes de la Vida que hay allí, en vez de los problemas de lo humano que hay aquí. Entonces, se dán cuenta que su atención no es sólo elástica, sino que es la forma y medio mediante la cual la Vida alcanza el infinito en cualquier momento, y atrae las Cualidades, Poder y Perfección de todo ese infinito hacia lo finito! Quien les dice que no pueden tener todas las cualidades infinitas en ustedes?
La humanidad está limitada porque la atención ha sido fijada en lo limitado. La humanidad puede llegar a ser ilimitada, en el momento que la atención sea liberada y fijada en lo ilimitado! Cuanto más piensen, sientan y lean acerca de guerra y su destrucción viciosa insana, por los individuos insanos quienes la crearon, pueden ir locamente desvariando ustedes mismos contemplándola, si no se detienen! Impulsará a cualquiera a la locura, pero nuestra atención tiene la capacidad de conectarse con el infinito, que es Maestro sobre la finito; pero no pueden tener maestría sobre la finito mediante más de lo finito!
Ustedes no pueden cambiar su problema mediante su atención sobre otro problema justamente tan destructivo; o tratando de hacer pelear un problema con otro. Para el momento que terminen, encontrarán que tendrán dos en vez de un problema.
 Si el problema es vicioso aquí en lo finito, existe una sólo una cosa en el Universo que siempre lo cambiará, y esa es quitar su atención del problema, y colocarla en la Fuente que libera lo opuesto. Esa es la única solución para disolverlo. Eso es lo que nuestro Bendito Saint Germain y nuestro Bendito Mensajero quisieron decir, tantas veces cuando dijeron: “No tienen todavía la más vaga idea qué extraodinario Poder hay en cualquiera de esas tres facultades (Atención, Visión y Calificación).
Cualquiera de ellas completamente controlada, mantenidas en adoración o conexión con su Fuente, el Poderoso “YO SOY”, y la Hueste Ascendida de la Luz, les llevaría hacia su Ascensión, liberaría lo que sea necesario para disolver cualquier problema.”
La sustancia, inteligencia y actividades con lo que sea que se conecte su atención, automáticamente se precipita dentro y califica la sustancia de su mundo, sus sentimientos, su conciencia y punto de vista de la Vida. Si no mantienen su atención del vicio y su calificación, se asocian con ésta. En vez de ustedes pueden tener los mayores poderes y perfección de Dios para atraerlos hacia lo finito. Lo finito les dará dolor en el cuerpo, confusión en sus asuntos, y carencia en su cartera, tanto tiempo como su atención sea dada a esto. No tenemos que darle nuestra atención a menos que querramos.
Elohim Hercules.

Creando Luz






Creando Luz
¿Saben cuánto los amo? ¿Pueden sentir el poder de mi devoción por vuestra vida, conociendo como Yo, desde esta Octava, las limitaciones que están enfrentando, mientras se esfuerzan en desarrollar el Plan de Dios? Sin embargo, en misericordia, debo contener la plenitud de mi amor a fin de que vuestra propia luz pueda expandirse y volverse vuestro sendero de regreso a casa!
Ni hombre, mujer o niño, ni ángel, ni aún Dios puede hacer el sendero sobre el que se elevan los emancipados espíritus excepto ustedes, amados, porque este magnífico y sagrado sendero sale desde la llama del corazón de cada individuo. Sin embargo, Yo soy afortunado porque esa ley cósmica me permite morar dentro de vuestro corazón, y con cada intento individual que hacen para reforzar el sendero hacia vuestra libertad, Yo también envío olas de fe, poder y protección desde mi corazón ampliando vuestro sendero con mi amor. Esta mañana mis regalos y los de mi amada llegan a ustedes en la forma de este mensaje de fe y esperanza.
Si aún no lo saben, por favor sean conocedores de que hay ciertos puntos sobre la superficie de la Tierra donde enormes corrientes espirituales llegan juntas en una muy concentrada forma. Esos vórtices están siendo actualmente creados en la ubicación del anterior World Trade Center. Si dudan de mis palabras, consideren durante cuánto tiempo gente de toda edad, fe y clase han usado las palabras: “tierra santa” cuando discutían sobre esta ubicación. No es sólo porque tantas almas dieron sus vidas allí, es también porque nuestro Dios Madre-Padre ha tomado esta terrible tragedia y la está usando para crear algo nuevo y hermoso en este sagrado y santo espacio.
¿Será esto completado en cinco, diez o veinte años, en nuestro tiempo de vida, o de muchos tiempos de vida? Esta pregunta no puede ser respondida ahora, porque yace dentro de la elección del libre albedrío de la humanidad. No obstante, mientras este magnífico plan se desarrolla, las sagradas energías son y continuarán siendo protegidas por grupos de querubines, serafines y los tantos ángeles que hace muy poco tiempo dejaron el plano terrenal desde esta misma ubicación.
Desde estos nuevos centros de energía espiritual en Nueva York, Washington, DC, y un apacible campo en Pensilvanya, una enorme luz está ahora fluyendo constantemente, irradiando en una manera similar a la de vuestro sol físico al bendecir al planeta Tierra. ¡Esto amados seres, marca el comienzo del proceso de crear la “Luz de mil soles” que un día resplandecerá a través de todo el universo!
Es un gran privilegio y honor para las ilimitadas legiones angélicas presentes envolver estos poderosos centros en radiantes anillos-no-pasa de protección, a fin de prevenir que las más altas vibraciones obtenidas en estas ubicaciones sean disipadas por cualquier emanación negativa de la gente de la Tierra. Adicionalmente, la humanidad debe ser protegida por ahora de estas más altas energías, así podremos caminar allí en las sombras de todos quienes trabajan en aquellos lugares, colmándolos con Luz y elevando sus vibraciones.
Y eventualmente, llegará el tiempo en que todos los que entren en estos focos espirituales, tendrán sus velos humanos disueltos y podrán ver directamente las octavas de divina perfección. Como bien saben, amados, este así llamado “fenómeno” sucederá, como tan frecuente sucede ahora en muchos de los retiros y templos en, a través y alrededor de este planeta, cuando los estudiantes purificados en mente, cuerpo, sentimientos y memorias son admitidos sobre tierra santa, tierra que no puede ser contaminada por los pensamientos y sentimientos humanos.
El sitio en la “Zona Cero” y los otros dos centros espirituales están siendo creados, y serán mantenidos para sostener el balance de la pura energía de vida, vibración y conciencia de Dios, hasta que la misma Tierra – Santa Estrella de la Libertad – se convierta en el radiante centro de Luz que un día será requerido para sostener al entero sistema solar.
Por esta razón es importante que contemplen mis palabras y mediten sobre mi mensaje. ¡Así es, porque YO he hablado en el Más Santo Nombre de Dios, YO SOY el que YO SOY!
YO SOY el Arcángel de la Liberación.

Envíale un rayo de amor a tu Maestro


Envíale un rayo de amor a tu Maestro
Amados Hijos:
Hoy YO SOY verdaderamente bendecida por poder compartir con ustedes el amor y  gratitud de todos los que sirven en las Octavas de Luz. La ternura del afecto que sienten por vuestro compañero es un reflejo del amor que Nosotros sentimos por ustedes. 
Ustedes pueden no haber considerado antes el hecho  que  hay muchas  Octavas de Luz.  El número es más infinito que granos de arena  en una playa, o estrellas en el cielo de la noche. Una octava es una dimensión de expresión – o conciencia. Una Octava de Luz es una dimensión  de Conciencia Divina. Así, las Octavas de Luz de la cual YO SOY una parte, están en un constante estado de ordenado cambio y crecimiento. Ustedes ven, Mis hijos, no hay fin en el proceso de evolución. La alegría de Mi vida  es el  propio infinito de la Luz, la cual YO SOY  privilegiada en servir.
Para cada chela hay un Maestro, para cada estudiante, un maestro. Al lado de cada corriente de vida que aún dormita en oscuridad, se para un ángel en vigilante amor. ¡La maravilla de la Luz de Dios está en la miríada de expresiones de Su Vida, siempre  extendiéndose para  asir las manos de aquellos a quienes sigue!
Céntrense por un momento, y envíen un rayo de amor y gratitud desde vuestra Presencia, a través de vuestro Centro Corazón, al Maestro con el Cual  ustedes  trabajan más cercanamente. Con vuestro regalo de visión interna, observen ese Rayo de Luz  mientras viaja hacia el Corazón de vuestro Maestro. Cuando la Luz alcanza su destino, ¿se para? ¡No! ¡Por supuesto que no! El Maestro sonríe con amor, e inmediatamente expande esa Luz – proyectándola: hacia abajo para elevar todos los menores estados de conciencia, hacia afuera para bendecir a todos los miembros de nuestra Hermandad, y hacia lo alto como una corriente de retorno hacia Dios, el Eterno Origen. Luego, la expandida bendición se mueve hacia adelante, haciendo su viaje de retorno a vuestro Centro Corazón.
Ahora hagan una pausa para sentir y ver a esa expandida retornante corriente. ¡Sientan su fuerza! ¡Experimenten la calidez de ese amor! Permitan a la Luz envolver  vuestros cuatro vehículos inferiores, elevando y sintonizando vuestra vibración con la Conciencia Crística. ¡Amados seres, el regalo que reciben es siempre una expansión del regalo que ustedes dan!
En las Octavas de Luz, Nosotros somos expresiones de la Divina Cualidad de Esperanza para nuestros chelas. Representamos para ustedes la Luz del Eterno  Amanecer – la ascensión de conciencia fuera de lo físico hacia el Infinito. Nosotros consagramos todo lo que Nosotros somos a este servicio a Dios. Esta es la naturaleza de los Maestros y de los ángeles  para expandir cada bendición recibida, y compartirla  con toda vida.
¡Ustedes, Amados seres, son la Esperanza del mundo! Se les ha dicho esto muchas veces, pero aún no comprenden cuán importantes ustedes son, bendito cada uno, para la realización  del Plan Divino.
En este tiempo de su evolución, la humanidad no necesita otro profeta o vidente para decirles cómo alcanzar redención. Este regalo - el regalo de conocimiento- fue dado por Dios en el comienzo de la Dispensación Cristiana. En esta Nueva Era, la esperanza de la humanidad está en el viviente ejemplo de redención, mientras es alcanzado, día a día, por individuos tales como ustedes mismos. ¡Para esta oportunidad, ustedes pidieron a la gran Junta Kármica, buscando completar vuestro sendero a la ascensión  en el mundo de forma!
YO SOY frecuentemente consciente de vuestro anhelo – vuestras ansias - de unirse a Nosotros en las Octavas de Luz. Pero, hay mucho a ser hecho por cada uno de ustedes, aquí donde están. Cada uno de ustedes tiene vuestro perfecto lugar para cumplimentar el compromiso que hicieron  hace tan largo tiempo.
Cuando sientan esa añoranza por el hogar, ¡recuérdense a sí mismos que esa misma añoranza existe en el corazón de cada uno de vuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre! Ellos pueden no conocer las palabras para describir su anhelo, ni tampoco estar lo suficientemente conscientes, como para identificar que es querer alcanzar una llama por su Origen. No obstante,  esto es  lo que es,  y así  será hasta  que el Origen es finalmente vislumbrado. ¡Luego, la Luz del Origen iluminará el sendero, y la Esperanza  podrá ser  restaurada  para  los corazones de toda la humanidad! Revisa
Ustedes son muy, muy afortunados de estar incluidos más bien entre los pocos que los muchos – los pocos bendecidos con la consciente remembranza de vuestra unidad  con toda vida. ¡El amado Gabriel ha trabajado incesantemente para ayudarlos a alcanzar esta conciencia, y así Él continúa trabajando en nombre de cada miembro de la raza humana! A través de la transmutación y transfiguración de los registros etéricos, las lecciones de vuestro pasado se han convertido en regalos para la educación y entendimiento de los hermanos y hermanas en el mundo de forma.
La compasión y el perdón se han vuelto las herramientas de convivencia mientras caminan la senda de la Ascensión. ¡Vuestra vida en la Tierra se ha convertido en un viaje interior y una demostración externa de progreso, que sirve para elevar a cada corriente de vida que llega al ámbito de vuestro expandido Manto de Luz!
¡Sepan que nunca están solos en vuestro servicio, porque trabajan dentro de una  red de trabajo de Seres Ascendidos y Cósmicos, Quienes los rodean y sostienen en todo momento! ¡Verdaderamente ustedes están estableciendo una Octava de Luz dentro del mundo de forma!
¡Permanezcan firmemente en vuestra gratitud por el hecho que ustedes son conscientes de la Luz que sirven! ¡Sean consecuentes en vuestra gratitud por la habilidad y la oportunidad de servir! ¡Recuerden –como es arriba, es abajo - y pasen vuestras bendiciones a otros!
¡Sepan siempre que Yo los amo!
Arcángelina  Esperanza
http://ashramvirtual.blogspot.com.es/

El reino angélico




El reino angélico
Los Ángeles llegan al hombre en paz… atraen… magnetizan… porque esa es la naturaleza de su nacimiento, su creación y existencia
Creen en vuestros hogares, en vuestros mundos, una atmósfera que los atraiga y tendrán tanto gozo y felicidad en la corriente de retorno que no desearán proseguir a lo largo del sendero sin su Presencia. Hablo especialmente de vuestros ángeles jóvenes, aquellos que en su entrenamiento tienen la responsabilidad de entrar a la atmósfera de la Tierra llevando sus regalos. Ellos están para ser liberardos cuando son necesarios. Luego, naturalmente, vuelan en su camino hacia las Octavas de Luz para “recargar sus baterías”, es una forma de hablar, en sus aulas con sus maestros. No pueden imaginar la alegría y felicidad cuando ellos informan a sus mayores y maestros que han encontrado a una persona feliz, que ha reconocido sus presencias y les ha dado la bienvenida en una atmósfera que estaba cargada de amorosa hospitalidad.
Ahora, cada Esfera tiene sus legiones de fuerzas Angélicas y ellas son muy específicas en su trabajo. Pero ya sea un Ángel de la firme naturaleza de la Primera Esfera, o la más suave radiación de Divino Amor de la Tercera Esfera, o de los más quietos y pensantes aspectos de la Segunda Esfera, hay varios aspectos de Dios que están siempre presentes en toda la vida angélica. ¡Dos de ellos son: total consagración y dedicación de servir sólo a la VOLUNTAD DE DIOS y GOZO en el Servicio!
Cuando estos jóvenes seres, que son el propio gozo de los corazones de todos los Seres Ascendidos, retornan a nosotros con tales informes, habiendo encontrado las corrientes de vida en la Tierra que les dan la bienvenida en sus auras y hogares con tal felicidad ante sus presencias… con frecuencia, un miembro más joven de este Reino puede descansar y recargar su naturaleza allí en el santuario que un chela ha preparado en su hogar. Entonces, ellos pueden dispensar más de sus regalos de lo que podrían hacerlo de otra forma posible antes de retornar a su hogar en las Más Altas Octavas.
Lo primero que deberían hacer, teniendo el deseo de preparar un santuario para que disfruten los miembros del Reino Angélico, es comenzar a limpiar cualquier impaciencia… cualquier sensación de desánimo o insatisfacción… de los vehículos inferiores. Practiquen desarrollando un feliz marco en la mente, y un quieto, receptivo estado de conciencia dentro de ustedes mismos. Invoquen a la Llama Violeta y enciéndanla a través de vuestros vehículos, especialmente del cuerpo emocional. Segundo, habiendo aclarado y limpiado vuestra aura personal, expandan vuestros sentimientos de amor y den la bienvenida, hasta que vuestro hogar esté lleno con esta vibración. Imaginen la Llama Violeta Transmutadora saliendo del centro corazón, seguida por la Llama Oro Rubí de la Paz y la Llama Rosa de Amor de Dios. Tercero… ¡envíen vuestra invitación! ¡Es tan simple como eso! ¡Pueden estar absolutamente seguros de recibir una casa llena de Huéspedes… y Yo amorosamente añado… y también un “corazón lleno”!
Necesito sólo añadir que… cualquiera sea vuestra necesidad o deseo de asistir a ayudar a la Tierra y sus evoluciones… el Reino Angélico siempre se apresura a responder a cada llamada de asistencia. ¿No es una muy especial y maravillosa oportunidad para ustedes saber que, desde vuestros amorosos y agradecidos corazones le ofrecen refugio y refresco a ellos? ¡Les agradezco y sostengo el Divino Espíritu del Dios de la Felicidad y Gozo dentro de mi Corazón para todos y cada uno de ustedes!
Señor Ling
http://ashramvirtual.blogspot.com.es/

domingo, 9 de agosto de 2015

LIBRO LOS 50 PRINCIPIOS DEL MILAGRO KENNETH WAPNICK



PRINCIPIO 16
Los milagros son recursos de enseñanza para demostrar que dar es tan bienaventurado como recibir. Aumentan la fortaleza del que da y simultáneamente le dan fortaleza al que recibe.
Este principio es idéntico al número 9.
Pueden ver que muchos de los principios se repiten ahora. Igual que con el tiempo, el milagro es un instrumento de enseñanza y la idea es ayudarnos a entender que no estamos separados. El milagro nos enseña que "dar y recibir son en verdad lo mismo," es el título de la Lección 108 del libro de ejercicios.
Todos somos lo mismo: maestro y discípulo; terapeuta y paciente; el que sana y el que es sanado. Recuerden que el error que el milagro tiene que corregir es el error de creer que estamos separados.
El milagro, pues, se convierte en una muestra de nuestra unión y es de eso que habla este principio.

PRINCIPIO 17
Los milagros trascienden el cuerpo.
Son cambios súbitos al dominio de lo invisible, más allá del nivel corporal. Por eso es por lo que curan.
"Los milagros trascienden el cuerpo" porque nos enseñan que no es en el cuerpo donde "se dan." El cuerpo no es lo que constituye el problema y, por lo tanto, al cambiar de pensamiento trascendemos las leyes del cuerpo.
Es por eso que, por ejemplo, personas que pueden tener serios problemas de cáncer, un día van al doctor y éste les dice: "No entiendo, todo ha desaparecido." Hay muchos ejemplos de esa clase de proceso. Hay una lección que dice: "No me gobiernan otras leyes que las de Dios" (L-pI.76). Esa lección menciona algunas de las leyes que el mundo estima, tales como las leyes de nutrición, inmunización, amistad, economía y religión, y dice que ninguna de estas leyes significa nada, y que al cambiar al milagro (mentalidad correcta), uno puede trascender estas leyes y no permanecer atado a las mismas.
Fue la mente la que fabricó las leyes físicas. Es por eso que es tan importante darse cuenta, si van a trabajar con Un curso en milagros, que éste enseña que Dios no creó al mundo. Las leyes del mundo, las leyes de gravedad, muerte, enfermedad y nutrición todas las leyes son "hechas por el hombre"; todas son parte de la mente egocéntrica.
El ego las hizo, y nosotros le damos poder a esas leyes en virtud de nuestra lealtad al ego. Al cambiar esa lealtad, podemos trascender todas esas leyes. Un ejemplo de alguien quien no está sujeto a esas leyes es Sai Baba, el famoso gurú indio, quien trasciende el mundo físico, y es capaz de manifestar y materializar objetos en su mano. Sólo mueve su mano y, súbitamente, produce un anillo de diamantes o lo que sea que quiera hacer.
Y uno no tiene que creer, dicho sea de paso, que él es auténtico para aceptar que el principio es auténtico.
Eso es lo que él demuestra: que con el uso adecuado de la mente usted en realidad puede hacer cualquier cosa en este mundo. Como dice Jesús más adelante en el texto, tu fe puede mover montañas (T-21.III.3:1), y creo que él lo dice muy literalmente.
Puesto que nuestras mentes hicieron la montaña, en todo caso, ¿por qué no podemos divertirnos con ella o moverla de aquí para allá? Ya que todo es fabricado por nuestras mentes, no debe causar ninguna sorpresa que podamos cambiar lo que hemos hecho. ¿Qué hay de extraordinario en eso? Hicimos el cáncer; ¿por qué no podemos cambiar de idea sobre el mismo?
No es el Espíritu Santo Quien cura el cáncer.
El simplemente nos recuerda que podemos hacer otra elección, al recurrir al poder de nuestra mente de cambiarse a sí misma. Las formas son magia, pero el propósito de Sai Baba ciertamente parece ser la 26 demostración, a las mentes que se han cerrado a su poder, de lo que puede hacer la mente.
Y es este propósito lo que la hace espiritual, no psíquica, una distinción a la cual volveremos más tarde .
Otro ejemplo es el que cita Ram Dass en términos de su gurú. Llamado entonces Richard Alpert, el psicólogo de Harvard que colaboró con Timothy Leary en la investigación y experimentación psicodélica, él viajó a la India en busca de su gurú y al fin lo encontró.
Al cabo de unos días el gurú le pidió que le trajera su maleta, la cual estaba repleta de LSD y de cuanta cosa había, supuestamente desconocidas por el gurú. Alpert trató de ocultarlas, pero finalmente, a insistencias del gurú, tuvo que entregarle el contenido de la maleta.
Sin parpadear, el gurú se tragó lo que Alpert afirma que era una cantidad increíble de la "substancia blanca." No tuvo efecto alguno en el gurú.
Fue un ejemplo de habilidad psíquica o magia, pero su propósito era en verdad distinto. Y tuvo un singular efecto sobre Alpert. Estas son ilustraciones del primer principio -de que no hay orden de dificultad.
Muchas personas son capaces de adiestrar sus mentes de manera que pueden mover un vaso o una taza de un lado a otro de la mesa. Eso no es difícil de lograr si usted es realmente dedicado y disciplinado en su mente.
Y, si usted puede mover una taza, ¿por qué no podría mover una montaña? Esta podría ser una forma de explicar cómo los antiguos egipcios movieron todas esas rocas pesadas para construir las pirámides: de algún modo ellos habían aprendido a dominar sus mentes. Negar esto como una posibilidad es afirmar que existe un orden de dificultad en los milagros. Tal dominio, sin embargo, no le trae paz ni lo acerca más a Dios. Todo lo que hace es capacitarlo para que vuelva a ponerse en contacto con el poder de su mente. Pero es el mal uso de ese poder lo que nos metió en dificultades, en primer lugar. Así que, el único remedio para esta práctica equivocada es poner su mente bajo la dirección de Aquel Que jamás la usará mal. Es por eso que el Curso es tan claro y enfático sobre cómo debemos hacer las cosas en el mundo -le preguntamos a Aquel Que sí sabe; no las hacemos por nuestra cuenta. De lo contrario, podríamos utilizar nuestras mentes como una forma de lograr poder sobre los demás, hiriéndolos a ellos y a nosotros mismos. Cuando el principio dice que el milagro "cambia al dominio de lo invisible," habla de cambiar hacia la mente más bien que hacia el cuerpo. Y es por eso que el milagro puede sanar, porque devuelve el problema al lugar donde verdaderamente radica, que es la mente y no el cuerpo. Hay una hermosa línea casi al final del Capítulo 12 que dice: "Cuando hiciste que lo que no es verdad fuese visible, lo que es verdad se volvió invisible para ti" (T-12.VIII.3:1). Por lo tanto, necesitamos ayuda para movernos de lo que parece visible -el cuerpo- hacia lo que hemos hecho invisible -la verdad en nuestras mentes.

Un Curso de Milagros



Lección 200
"NO HAY MÁS PAZ QUE LA PAZ DE DIOS."
Deja de buscar. No hallarás otra paz que la paz de Dios. Acepta este hecho y te evitarás la agonía de sufrir aún más amargos desengaños, o de verte invadido por una sombría desesperación y una gélida sensación de desesperanza y de duda. Deja de buscar. No puedes hallar otra cosa que la paz de Dios, a no ser que lo que busques sea infelicidad y dolor.
Este es el punto final al que en última instancia todo el mundo tiene que llegar para dejar de lado toda esperanza de hallar felicidad allí donde no la hay; de ser salvado por lo que tan sólo puede causar dolor; y de hacer paz del caos, dicha del dolor y Cielo del infierno. No sigas tratando de ganar por medio de la pérdida ni de morir para vivir. Pues no estarás sino pidiendo la derrota.
No obstante, con la misma facilidad puedes pedir amor, felicidad y vida eterna en una paz que no tiene fin. Pide esto, y sólo puedes ganar. Pedir lo que ya tienes te lleva al éxito. Pedir que lo que es falso sea verdadero sólo puede conducir al fracaso. Perdónate a ti mismo tus vanas imaginaciones y deja de buscar lo que no puedes encontrar. Pues, ¿qué podría ser más absurdo que buscar el infierno una y otra vez cuando no tienes más que abrir los ojos y mirar para darte cuenta de que el Cielo se encuentra ante ti, allende el umbral de una puerta que se abre fácilmente para darte la bienvenida?
Regresa a casa. Jamás encontraste felicidad en lugares extraños, ni en formas que te son ajenas y que no tienen ningún significado para ti, si bien trataste de que lo tuvieran. No te corresponde estar en este mundo. Aquí eres un extraño. Pero te es dado encontrar los medios a través de los cuales el mundo deja de parecer una prisión o una cárcel para nadie.
Se te concede la libertad allí donde no veías más que cadenas y puertas de hierro. Mas si quieres hallar escapatoria tienes que cambiar de parecer con respecto al propósito del mundo. Permanecerás encadenado hasta que veas el mundo como un lugar bendito, liberes de tus errores a cada hermano y lo honres tal como es. Tú no lo creaste, así como tampoco te creaste a ti mismo. Y al liberar a uno, el otro es aceptado tal como es.
¿Qué función tiene el perdón? En realidad no tiene ninguna, ni hace nada, pues es desconocido en el Cielo. Es sólo en el infierno donde se le necesita y donde tiene una formidable función que desempeñar. ¿No es acaso un propósito loable ayudar al bien-amado Hijo de Dios a escapar de los sueños de maldad, que aunque son sólo fabricaciones suyas, él cree que son reales? ¿Quién podría aspirar a más, mientras parezca que hay que elegir entre el éxito y el fracaso, entre el amor y el miedo?
No hay más paz que la paz de Dios porque Él sólo tiene un Hijo, que no puede construir un mundo en oposición a la Voluntad de su Padre o a la suya propia, la cual es la misma que la de Él. ¿Qué podría esperar encontrar en semejante mundo? Este no puede ser real, ya que nunca fue creado. ¿Es acaso ahí adonde iría en busca de paz? ¿O bien tiene que darse cuenta de que tal como él ve el mundo, éste sólo puede engañar? Puede aprender, no obstante, a verlo de otra manera y encontrar la paz de Dios.
La paz es el puente que todos habrán de cruzar para dejar atrás este mundo. Pero se empieza a tener paz en él cuando se le percibe de otra manera, y esta nueva percepción nos conduce hasta las puertas del Cielo y lo que yace tras ellas. La paz es la respuesta a las metas conflictivas, a las jornadas insensatas, a las búsquedas vanas y frenéticas y a los empeños sin sentido. Ahora el camino es fácil, y nos conduce por una ligera pendiente hasta el puente donde la libertad yace dentro de la paz de Dios.
No volvamos a perder el rumbo hoy. Nos dirigimos al Cielo, y el camino es recto. Sólo si procuramos desviarnos podemos retrasarnos y perder el tiempo innecesariamente por escabrosas veredas. Sólo Dios es seguro, y Él guiará nuestros pasos. Él no abandonará a Su Hijo necesitado, ni permitirá que se extravíe para siempre de su hogar. El Padre llama; el Hijo le oirá. Y eso es todo lo que hay con respecto a lo que parece ser un mundo separado de Dios, en el que los cuerpos son reales.
Ahora reina el silencio. Deja de buscar. Has llegado a donde el camino está alfombrado con las hojas de los falsos deseos que antes anhelabas, caídas ahora de los árboles de la desesperanza. Ahora se encuentran bajo tus pies. Y tú levantas la mirada y miras al Cielo con los ojos del cuerpo, que ahora te sirven sólo por un instante más. Por fin la paz ha sido reconocida, y tú puedes sentir como su tierno abrazo envuelve tu corazón y tu mente con consuelo y amor.
Hoy no buscamos ídolos. La paz no se puede encontrar en ellos. La paz de Dios es nuestra, y no habremos de aceptar o querer nada más. ¡Que la paz sea con nosotros hoy! Pues hemos encontrado una manera sencilla y grata de abandonar el mundo de la ambigüedad; y de reemplazar nuestros objetivos cambiantes por un solo propósito, y nuestros sueños solitarios por compañerismo. Pues la paz es unión, si procede de Dios. Hemos abandonado toda búsqueda. Nos encontramos muy cerca de nuestro hogar, y nos acercamos aún más a él cada vez que decimos:
No hay más paz que la paz de Dios, y estoy contento y agradecido de que así sea.
Angel Pastor
Imagenes Angeles Rivera.

Un Curso de Milagros



Lección 199
"NO SOY UN CUERPO. SOY LIBRE."
No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. El cuerpo es un límite. El que busca su libertad en un cuerpo la busca donde ésta no se puede hallar. La mente puede ser liberada cuando deja de verse a sí misma como que está dentro de un cuerpo, firmemente atada a él y amparada por su presencia. Si esto fuese cierto, la mente sería en verdad vulnerable.
La mente que está al servicio del Espíritu Santo es ilimitada para siempre y desde cualquier punto de vista, transciende las leyes del tiempo y del espacio; está libre de ideas preconcebidas y dispone de la fortaleza y del poder necesarios para hacer cualquier cosa que se le pida. Los pensamientos de ataque no pueden entrar en una mente así, toda vez que ha sido entregada a la Fuente del amor, y el miedo no puede infiltrarse en una mente que se ha unido al amor. Dicha mente descansa en Dios. ¿Y quién que viva en la Inocencia sin hacer otra cosa que amar podría tener miedo?
Es esencial para tu progreso en este curso que aceptes la idea de hoy y que la tengas en gran estima. No te preocupes si al ego le parece completamente descabellada. El ego tiene en gran estima al cuerpo porque mora en él, y no puede sino vivir unido al hogar que ha construido. Es una de las partes de la ilusión que ha ayudado a mantener oculto el hecho de que él mismo es algo ilusorio.
Ahí se esconde y ahí se le puede ver como lo que es. Declara tu inocencia y te liberas. El cuerpo desaparece al no tener tú ninguna necesidad de él, excepto la que el Espíritu Santo ve en él. A tal fin, el cuerpo se percibirá como una forma útil para lo que la mente tiene que hacer. De este modo se convierte en un vehículo de ayuda para que el perdón se extienda hasta la meta todo abarcadora que debe alcanzar, de acuerdo con el plan de Dios.
Ten en gran estima la idea de hoy, y ponla en práctica hoy y cada día. Haz que pase a formar parte de cada sesión de práctica que lleves a cabo. No hay pensamiento cuyo poder de ayudar no aumente con esta idea, ni ninguno que de esta manera no adquiera regalos adicionales para ti. Con esta idea hacemos resonar la llamada a la liberación por todo el mundo. ¿Y estarías acaso tú excluido de los regalos que haces?
El Espíritu Santo es el hogar de las mentes que buscan la libertad. En Él han encontrado lo que buscaban. El propósito del cuerpo deja de ser ahora ambiguo. Y su capacidad de servir un objetivo indiviso se vuelve perfecta. Y en respuesta libre de conflicto e inequívoca a la mente que sólo tiene como objetivo el pensamiento de libertad, el cuerpo sirve su propósito y lo sirve perfectamente. Al no poder esclavizar, se vuelve un digno servidor de la libertad que la mente que mora en el Espíritu Santo persigue.
Sé libre hoy. Y da el regalo de libertad a todos aquellos que creen estar esclavizados en el interior de un cuerpo. Sé libre, de modo que el Espíritu Santo se pueda valer de tu liberación de la esclavitud y poner en libertad a los muchos que se perciben a sí mismos encadenados, indefensos y atemorizados. Permite que el amor reemplace sus miedos a través de ti. Acepta la salvación ahora, y entrégale tu mente a Aquel que te exhorta a que le hagas este regalo. Pues Él quiere darte perfecta libertad, perfecta dicha, así como una esperanza que alcanza su plena realización en Dios.
Tú eres el Hijo de Dios. Vives en la inmortalidad para siempre. ¿No te gustaría retornar tu mente a esto? Practica entonces debidamente el pensamiento que el Espíritu Santo te da para el día de hoy. En él tus hermanos y tú os alzáis liberados; el mundo es bendecido junto contigo; el Hijo de Dios no volverá a llorar y el Cielo te da las gracias por el aumento de gozo que tu práctica le proporciona incluso a él. Dios Mismo extiende Su amor y felicidad cada vez que dices:
No soy un cuerpo. Soy libre. Oigo la Voz que Dios me ha dado, y es sólo esa Voz la que mi mente obedece.
Angel Pastor
Imagenes Angeles Rivera

Un Curso de Milagros



Lección 198
"SÓLO MI PROPIA CONDENACIÓN ME HACE DAÑO."
El daño es imposible. Y, sin embargo, las ilusiones forjan más ilusiones. Si puedes condenar, se te puede hacer daño. Pues habrás creído que puedes hacer daño, y el derecho que te prescribes puede ahora usarse contra ti, hasta que renuncies a él por ser algo sin valor, indeseable e irreal. La ilusión dejará entonces de tener efectos,. y aquellos que parecía tener quedarán anulados. Entonces serás libre, pues la libertad es tu regalo, y ahora puedes recibir el regalo que has dado.
Condena y te vuelves un prisionero. Perdona y te liberas. Ésta es la ley que rige a la percepción. No es una ley que el conocimiento entienda, pues la libertad es parte del conocimiento. Por lo tanto, condenar es en realidad imposible. Lo que parece ser su influencia y sus efectos jamás tuvieron lugar en absoluto. No obstante, tenemos que lidiar con ellos por un tiempo como si en realidad hubiesen tenido lugar. Las ilusiones forjan más ilusiones. Excepto una: Pues el perdón es la ilusión que constituye la respuesta a todas las demás ilusiones.
El perdón desvanece todos los demás sueños, y aunque en sí es un sueño, no da lugar a más sueños. Todas las ilusiones, salvo ésta, no pueden sino multiplicarse de mil en mil. Pero con ésta, a todas las demás les llega su fin. El perdón representa el fin de todos los sueños, ya que es el sueño del despertar. No es en sí la verdad. No obstante, apunta hacia donde ésta se encuentra, y provee dirección con la certeza de Dios Mismo. Es un sueño en el que el Hijo de Dios despierta a su Ser y a su Padre, sabiendo que Ambos son uno.
El perdón es el único camino que te conduce más allá del desastre, del sufrimiento y, finalmente, de la muerte. ¿Cómo podría haber otro camino cuando éste es el plan de Dios? ¿Y por qué combatirlo, oponerse a él, hallarle mil faltas y buscar mil otras alternativas?
¿No sería más sabio alegrarte de tener en tus manos la respuesta a tus problemas? ¿No sería más inteligente darle gracias a Aquel que te ofrece la salvación y aceptar Su regalo con gratitud? ¿Y no sería muestra de bondad para contigo mismo oír Su Voz y aprender las sencillas lecciones que Él desea enseñarte en lugar de tratar de ignorar Sus palabras y sustituirlas por las tuyas?
Sus palabras darán resultado. Sus palabras salvarán. En Sus palabras yace toda la esperanza, bendición y dicha que jamás se pueda encontrar en esta tierra. Sus palabras proceden de Dios, y te llegan con el amor del Cielo impreso en ellas. Los que oyen Sus palabras han oído el himno del Cielo. Pues éstas son las palabras en las que todas las demás por fin se funden en una sola. Y al desaparecer ésta, la Palabra de Dios viene a ocupar su lugar, pues entonces será recordada y amada.
En este mundo parece haber diversos escondrijos donde la piedad no tiene sentido y, el ataque parece estar justificado. Mas todos son uno: un lugar donde la muerte es la ofrenda que se le hace al Hijo de Dios así como a su Padre. Tal vez pienses que Ellos la han aceptado. Mas si miras de nuevo allí donde antes contemplaste Su sangre, percibirás en su lugar un milagro. ¡Qué absurdo creer que Ellos podían morir! ¡Qué absurdo creer que podías atacar! ¡Qué locura pensar que podías ser condenado y que el santo Hijo de Dios podía morir!
La quietud de tu Ser permanece impasible y no se ve afectada por semejantes pensamientos ni se percata de ninguna condenación que pudiera requerir perdón. Pues los sueños, sea cual fuere su clase, son algo ajeno y extraño a la verdad. ¿Y qué otra cosa, sino la verdad, podría contener un Pensamiento que edifica un puente hasta ella misma para transportar las ilusiones al otro lado?
. Nuestras prácticas de hoy consisten en dejar que la libertad venga a establecer su morada en ti. La verdad deposita estas palabras en tu mente, para que puedas encontrar la llave de la luz y permitir que a la oscuridad le llegue su fin:
Sólo mi propia condenación me hace daño. Sólo mi propio perdón me puede liberar.
No olvides hoy que toda forma de sufrimiento oculta algún pensamiento que niega el perdón.
Y que el perdón puede sanar toda forma de dolor.
Acepta la única ilusión que proclama que en el Hijo de Dios no hay condenación, y el Cielo será recordado instantáneamente, el mundo quedará olvidado y todas sus absurdas creencias quedarán olvidadas junto con él, conforme la faz de Cristo aparezca por fin sin velo alguno en este sueño de perdón. Éste es el regalo que el Espíritu Santo te ofrece de parte de Dios tu Padre. Deja que el día de hoy sea celebrado tanto en la tierra como en tu santo hogar. Sé benévolo con ambos, al perdonar las ofensas de las que pensaste que eran culpables, y ve tu inocencia irradiando sobre ti desde la faz de Cristo.
Ahora el silencio se extiende por todo el mundo. Ahora hay quietud allí donde antes había una frenética avalancha de pensamientos sin sentido. Ahora hay una serena luz sobre la faz de la tierra, que reposa tranquila en un dormir desprovisto de sueños. Y ahora lo único que queda en ella es la Palabra de Dios. Sólo eso puede percibirse por un instante más. Luego, los símbolos pasarán al olvido, y todo lo que jamás creíste haber hecho desaparecerá por completo de la mente que Dios reconoce para siempre como Su único Hijo.
En él no hay condenación. Es perfecto en su santidad. No necesita pensamientos de misericordia. ¿Qué regalos se le pueden hacer cuando todo es suyo? ¿A quién podría ocurrírsele ofrecer perdón al Hijo de la Impecabilidad Misma, tan semejante a Aquel de Quien es Hijo, que contemplar al Hijo significa dejar de percibir y únicamente conocer al Padre? En esta visión del Hijo, tan fugaz que ni siquiera un instante media entre este singular panorama y la intemporalidad misma, contemplas la visión de ti mismo, y luego desapareces para siempre en Dios.
Hoy nos aproximamos todavía más al final de todo lo que aún pretende interponerse entre esta visión y nuestra vista. Nos sentimos dichosos de haber llegado tan lejos, y reconocemos que Aquel que nos trajo hasta aquí no nos abandonará ahora. Pues nos quiere dar hoy el regalo que Dios nos ha dado a través de Él. Éste es el momento de tu liberación. Ha llegado el momento. Ha llegado hoy.
Angel Pastor
Imagenes Angeles Rivera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...