LIBRO LOS 50 PRINCIPIOS DEL MILAGRO (PRINCIPIO 12)




PRINCIPIO 12 Los milagros son pensamientos. Los pensamientos pueden representar el nivel inferior o corporal de experiencia, o el nivel superior o espiritual de experiencia. Uno de ellos da lugar a lo físico, el otro crea lo espiritual.
Este es un principio muy importante. Dice: "Los milagros son pensamientos," así que el milagro es un cambio del pensamiento del ego al pensamiento del Espíritu Santo. Los milagros son pensamientos porque todo es pensamiento. Nada tiene existencia fuera de nuestras mentes. El milagro es el pensamiento que corrige o deshace el pensamiento de separación del ego.

Este principio es otro ejemplo del Nivel Uno que mencioné antes. El Curso puede entenderse en dos niveles: Nivel Uno y Nivel Dos. El Nivel Uno es el fundamento metafísico del sistema de pensamiento del Curso. Todo es o verdadero o falso; todo es o de Dios o del ego y no hay término medio, no hay componenda. El Nivel Dos es esa parte del sistema del Curso que trata sobre este mundo físico, donde se establece la distinción entre la manera de mirar del ego y la manera de mirar del Espíritu Santo.

De lo que trata este principio es del Nivel Uno, de que, hay dos clases de pensamientos: los pensamientos del ego, y básicamente fueron esos pensamientos los que fabricaron al mundo, y los pensamientos del Espíritu Santo. Esta es la primera vez en este material que se encuentra la distinción entre las palabras "fabricar" y "crear." El Espíritu Santo crea y el ego fabrica. Más adelante en el texto, esto se explica con más detalles (T-3.V.2-3). Cuando se utiliza la palabra "crear," se usa únicamente para denotar la actividad del espíritu, y eso no tiene nada que ver con el mundo, ni tiene contraparte alguna en el mismo. En este nivel que, repito, es el Nivel Uno, nuestros pensamientos pueden ser o del espíritu, lo cual significa que crean, o pueden ser del ego, lo cual significa que fabrican.

Hay dos clases de fabricaciones, que yo llamo Nivel Dos, que realmente no es de lo que se habla aquí. Una es la fabricación de la mente equivocada del ego, la cual no sólo fabricó al mundo, sino que elaboró un sistema de pensamiento y una manera de ser en este mundo que refuerza la separación. O, podemos tener pensamientos de la parte correcta de nuestras mentes divididas los cuales proceden del Espíritu Santo, y deshacen la separación del ego. Básicamente, de lo que hablamos es de que hay dos maneras de estar en este mundo: una es la del ego y la otra es la del Espíritu Santo. Ambas maneras son ilusorias, porque operan dentro de este marco de referencias. La idea crucial es que "los milagros son pensamientos," que son pensamientos correctivos que toman el lugar de los pensamientos del ego. También podemos decir que los milagros reflejan el principio de la creación o extensión del espíritu en el Cielo. No obstante, los mismos son ilusiones porque surgen dentro del mundo de la ilusión y, así, corrigen lo que jamás fue.



LOS 50 PRINCIPIOS

DEL MILAGRO

DE UN CURSO EN MILAGROS.

KENNETH WAPNICK

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,