El Creador Desires el Corazón


Hay, algunos dirían, una comprensión desafiante y enseñanza sobre esta porción. Si usted lee la historia literal, Koraj sale como un tipo malo. Está celoso, al parecer, de la dirección de Moisés y el sacerdocio de Aarón. Él es celoso de la dirección de otro de sus parientes, Elitzafan, porque Koraj cree que debería tener su trabajo. Y, por tanto, que dirige una revolución en contra de Moisés. Él reúne otras 250 personas como su grupo principal, y entre ellos comienza a obtener más y más gente a creer que el liderazgo de Moisés no es ordenado o dirigida por el Creador. Ese es el levantamiento Koraj lleva en la lectura literal de la porción de esta semana.

Pero cuando los cabalistas ver esta historia, que ven Koraj como alma tremendamente elevado. Se sabe que, por ejemplo, uno de los grandes cabalistas, el rabino Naftali de Rufshitz, era un descendiente de Koraj. Y cada vez que se menciona Koraj él diría, "Mi abuelo santo, Koraj." Así que está claro que los cabalistas ven en esta historia, que en su lectura literal se ve simplemente como una historia de celos la base de un hombre a otro, ven algo más.

Entonces, ¿qué estaba pasando aquí?

Hay momentos en que las aberturas vienen a este mundo, y que o bien agarrar ellos o que ellos pierden. A veces, vienen una vez en 1.000 años, a veces vienen una vez en 40 años. Pero si usted no agarrar la oportunidad, sin duda, si usted no es consciente de ello, usted no sabe si alguna vez volver. Y sabemos que Koraj tenía Ruach Hakodesh , Inspiración Divina. Él estaba recibiendo mensajes del Creador. Koraj se conecta a una abertura que existía en ese momento cuando los israelitas estaban en el desierto. Vio que era posible en ese momento para que el fin de la corrección, que vio en ese momento en el desierto había una abertura para el fin del dolor, el sufrimiento y la muerte en este mundo, y tenía razón.

Así que va a Moisés y le dice que si van a traer al mundo entero a entrar por la abertura que se ponga fin al dolor, el sufrimiento y la muerte, tienen que empezar a actuar y de vivir en el mundo de lo que se llama la Mundial de Igulim , los buques perfectos. Él le dice a Moisés que no sólo ellos, Moisés y Koraj, tienen que actuar de esa manera, sino que todos los israelitas que empezar despertar verdadera certeza en el hecho de que esta apertura está disponible para ellos. El dice a Moisés que para hacer esto, tienen que hacerlo de modo que no hay mayor y menor, ningún líder y seguidor, es todo uno.

Una vez más, Koraj estaba en lo cierto. Hubo que la apertura y la manera de entrar en él era por vivir en el reino de lo que se llama la kelim d'Igulim , donde no hay es más alto o más bajo. Él dice: ki kol ha'eda kulam kedoshim, uvtocham Hashem , "Todos los hijos de Israel, son todos santos. Y entre ellos reside la Luz del Creador. "Él pide a Moisés:" ¿Por qué quiere permanecer en la posición de liderazgo? ¿No te das cuenta de que todos tenemos que empezar a vivir en el reino de la le'tzadikim Machol , el círculo de los justos, donde todo el mundo es igual? "

Venimos a ver de esto que Koraj no quería porque estaba celoso o quería posición de Moisés. Quería esto porque él sabía que había una oportunidad cósmica que nunca podrá volver por ellos. Y tenía razón, había que abrir, y ésta era la manera de lograrlo. Entonces, ¿qué salió mal?

El problema era que Koraj tenía algo de celos. Pero es importante que entendamos qué tipo de celos que estamos hablando. Cuando escuchamos las historias de las personas justas, los vemos con nuestros propios ojos. Como tal, cuando nos enteramos de que Koraj tenía celos, creemos que es nuestra forma de sentir celos hacia otras personas. Pero no es ni de lejos. Si le preguntaras a Koraj por qué él estaba saliendo con esta idea, él prometo - y sería del todo cierto en el 99,9% de todas las fibras de su ser - que lo hacía porque sabía que había una abertura que tenían que agarrar ahora; que si no lo hacían, nunca volvería. Koraj era 99,9% puro.

Sin embargo, los cabalistas nos enseñan que en algún lugar profundo de su inconsciente había una pizca de celos, lo que se llama la Negiah, una pequeña envidia inconsciente que arruinó la inspiración divina y la apertura. Y, como sabemos, cuando hay una abertura para gran Luz, si te equivocas esa abertura, usted trae gran oscuridad. Así que debido a que 0.01% de la conciencia de Koraj, que no era puro, porque no había purificado todos los niveles de los celos por completo, arruinado todo; es por eso que el dolor, el sufrimiento y la muerte no terminaron a través de la obra de Koraj, sino más bien de personas murieron a través de lo que se conoce como el levantamiento de Koraj.

Y tan puro como Koraj era, no estamos ni siquiera cerca. Cuando ayudamos a otras personas, nuestros egos están involucrados. Nuestro deseo de recibir para el Ser solo está involucrado. Piense en esto por un momento. ¿Hay algo que se puede decir que está hecho completamente de un lugar de pura caridad perfecta, sin ningún deseo de recibir para el Yo solo , sin la participación del ego? Si aún piensa que se podría decir que, la realidad es que se equivoca casi el 100% de las veces. Tenemos que darnos cuenta de que nuestras acciones y el trabajo, mientras que todavía se infunden casi completamente con nuestro deseo de recibir para el Ser solo y el ego, no puede manifestar la luz que deseamos para ellos revelan. Y por lo tanto, en aprender de Koraj, tenemos que entender que tenemos que cambiar el foco de nuestro trabajo.

Hay una instrucción utiliza Rav Ashlag, rachmana ba'ei liba , lo que significa, "el Creador desea el corazón." Creo que la manera más de nosotros entendemos esta declaración es que necesitamos para asegurarse de que hay un nivel de pureza de corazón en todas las acciones que estamos haciendo, porque la acción en sí misma no es suficiente; cómo vemos nuestro trabajo ahora es tal vez el 95% de acción, 5% de pureza de corazón. Pero tiene que ser revertida - 99,9% de pureza de corazón, y 0,01% de acción.

Rachmana liba ba'ei , el Creador desea el corazón; el foco de nuestro trabajo debe ser el corazón. Debe ser - ¿cómo voy quitando mi ego y mi deseo de recibir para el Ser solo de mis acciones de intercambio? Sí, también tenemos que ver las acciones, pero que es insignificante si se compara con la cuestión de la pureza de corazón. Podríamos estar haciendo acciones espirituales y compartiendo buenas maneras, pero si nuestro corazón, la pureza de nuestra intención, no aumenta en absoluto, si no tenemos lo que se llama negiyot , todos esos apegos del ego al trabajo que estoy haciendo, no puede revelar la Luz.

Así, en este Shabat tenemos que mirar dentro, y realmente tomar el tiempo para darse cuenta de lo que muchos de nuestros actos de compartir, de revelar la Luz, de la conexión con la Luz del Creador se infunden con el ego. Tenemos que darnos cuenta de que la forma en que muchos de nosotros estamos aforadas en nuestro trabajo espiritual y elevación está todo mal. Tenemos que medir por la pureza del corazón, no por la acción.

Miichael Berg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,