Arcángel Gabriel Los Chakras 4, 3, 2, 1





- Chakra 4 (Anahafa)

El bien denominado chakra cardíaco es la segunda puerta de vuestro cuerpo físico con conexión al plano de esferas superiores.

El origen del nombre sánscrito Anahata significa "intocable" el cual da como referencia la trascendencia de su verdadero significado ya que es la puerta a la conciencia más elevada: 


El Amor Universal.

Este chakra rige el sistema circulatorio, el corazón y los vasos sanguíneos. El sentido físico que se le atribuye a este vórtice es el tacto puesto que las caricias son un gesto espontáneo de la manifestación del amor que se manifiesta a través del mismo, de allí que este chakra se relaciona con los chakras de ambas manos puesto que la energía de amor que se trasmite brota del chakra 4 y la corriente de energía brota también por las mismas; de allí el origen de tomarse de las manos para orar.

Cuando este chakra no capta la energía suficiente para que funcione equilibrado trae aparejado problemas cardíacos o circulatorios, especialmente hipertensión.

A nivel emocional trae como consecuencia la manipulación, la inestabilidad emotiva y emocional y se reprime la expresión natural del amor.

Cuando el chakra 4 está equilibrado el Amor a todo lo creado en el Universo se instala en vosotros junto a la devoción, la compasión y sois abiertos y armónicos. El Amor Universal y la Armonía es el aprendizaje que debéis trascender con este vórtice. La glándula del timo y el chakra 8, se encuentran muy ligados también a este vórtice.

Además debéis recordar que toda expresión de amor que tenéis hacia el prójimo, hacia cualquier actividad creativa que realizáis con las manos y las caricias - brotan de este chakra, de allí la maravilla del contacto físico con todo lo que os rodea. Esto es posible como os dije por la activación que el vórtice produce en los chakras de las mismas.

Vosotros muchas veces veis a personas que no tienen manos pero que hacen maravillas con sus pies, esto se debe a que al faltarle los chakras de las manos los de las plantas de los pies toman la fuerza y la energía de esos vórtices, duplican su tamaño y su corazón se unifica con ellos.

En el chakra 4 estoy yo, el yo de cada uno de nosotros. El aprendizaje es amarnos y amar a los demás como a nosotros mismos.


- Chakra 3 (Manipura)
El chakra 3 es uno de los vórtices energéticos más importantes con reilación al funcionamiento orgánico de vuestros cuerpos ya que permite el correcto funcionamiento de todo el sistema digestivo, la excreción de impurezas y es el encargado de la producción de la sangre.

Está ubicado sobre; la columna vertebral a la altura del ombligo, por encima del chakra 9.

Este vórtice es de mayor tamaño, comprende el área de todos los órganos del sistema digestivo.

Es considerado el vórtice vital de vuestra vida orgánica.

Tomaréis también al páncreas como órgano vital también para el perfecto funcionamiento del sistema glandular. Este órgano produce insulina y se relaciona con la metabolización del azúcar.

Cualquier enfermedad que padezcáis debe ser tratada con este vórtice, incluyendo problemas nerviosos y musculares.

Las enfermedades de diabetes y cáncer son originadas por el mal funcionamiento de este chakra.

Cuando este chakra tiene una forzada actividad o poca absorción de energía produce desequilibrios físicos y emocionales.

Vosotros a menudo utilizáis la expresión: mi estomago está revuelto o tengo mariposas en él, esto se debe a que el origen es la tensión personal de emociones puesto que físicamente el foco de emociones reside en este vórtice.

Su color es amarillo, dorado. Tiene como representación al elemento fuego. Sentir que el "estomago arde" es una expresión muy asidua en vosotros, también y literalmente representa el estado emocional que estáis transitando.

El mal uso del poder personal, el control, la ejecución y autoimagen es el estado emocional que se refleja en el desequilibrio energético de este vórtice tan importante que compromete a tantos órganos vitales.

La ira, el miedo y el odio son emociones altamente destructivas para vosotros y este vórtice "retiene" estas emociones no procesadas pudiendo originar cáncer, esas emociones os carcomen al igual que esta enfermedad que se puede expandir a todo el cuerpo pudiendo corroer a todo órgano a excepción del corazón ¿No es esto muy significativo?

La diabetes hace que el organismo no pueda absorber el azúcar ¿Mas, puede también no absorber la dulzura que brota del corazón? La energía de este vórtice os hace ser receptivos a las vibraciones de otras personas y también a las vibraciones de almitas que sufren.

Este chakra es el del instinto aunque el sentido del cuerpo que rige es la vista. Vosotros cuando estáis mal del estomago, ha menudo exclamáis tengo una descompostura de estomago, o mi hígado funciona tan mal, que no veo del dolor de cabeza y literalmente no veis. (“ciego de ira” )

Cuando este vórtice en cambio hermanitos esta totalmente equilibrado los aspectos internos de vuestra opinión y poder personal son correctos, puesto que la acción energética de este vórtice es el poder mental, la expansión que os lleva al crecimiento espiritual, pudiendo reconocer la sabiduría de los demás y utilizarla humildemente para vuestro crecimiento personal.

Trascender el miedo, el poder egoico, la ansiedad, el control a la manipulación es el gran desafío en la existencia de esta humanad y todo esto se relaciona con este vórtice.

Las glándulas adrenales, el aparato digestivo y la glándula endocrina isletas de Langerhans, grupo de células en el páncreas, están asociados a este chakra.

Aprender a comer, en paz y generando salud.


- Chakra 2 (Svadishthana)

El chakra sexual, esta ubicado entre el chakra raíz y el chakra 3 al nivel del coxis.

Lo representa una flor de loto de seis pétalos y al igual que el chakra 6 es un chakra dual, dividiendo a la misma en tres pétalos cada uno; representa a vosotros mismos, vuestra fuerza física y la fuerza vital dirigida al cerebro, que pueden ser empleadas para el perfecto desarrollo de vuestro ser o para su hundimiento.

El elemento que rige a este vórtice es el agua y por consiguiente la luna es el cuerpo celeste que lo regula también. Así como el chakra 3 es también denominado chakra del sol, éste es el chakra de la luna.

En vuestro cuerpo regula el aparato reproductor femenino y masculino, la vejiga y la uretra. El sistema genitourinario, incluyendo los riñones está conectado con este vórtice, y suprarenales.

El agua es de vital importancia para vuestra vida, necesitáis agua para poner en marcha los procesos digestivos y distribuir la energía derivada de los alimentos que ingerís para que estos pasen a las células y los residuos que no necesitáis son eliminados a través de vuestros riñones, la luna influye en toda el agua que existe en el planeta y vosotros no sois la excepción.

Este vórtice tiene que ver con la creación en todos los niveles de expresión, desde el arte hasta la creación de la vida misma, con la sexualidad, la sensualidad e intimidad, la fuerza física y vital.

En su dualidad, si este vórtice está desequilibrado, puede inducir al abuso, desde las comidas, ingiriendo los alimentos en demasía o a la falta absoluta de su consumo; a abusar del sexo o a la impotencia; a la violencia y a adicciones de todo tipo.

Está relacionado con el sentido del gusto.

Ya os dije acerca de la importancia de las relaciones sexuales y sus consecuencias de infección energética, sabed pues también que en el momento del acto sexual, las secreciones corpóreas se trasmiten también por vía bucal, fluyendo debajo de la lengua.

La actividad corpórea de este chakra es la secreción de líquidos.

En el otro polo de su dualidad, cuando este vórtice está equilibrado, la enseñanza vital que trae aparejado es la de búsqueda de relaciones significativas en todas las formas de vidas existentes.

La acción física es la de la reproducción y perpetuidad de la especie. En lo emocional la cualidad es la alegría y el verdadero aspecto interno que este vórtice despierta es el sentimiento.

Mentalmente trae aparejada la creatividad.

Y la función energética es transmutar la energía sexual que tan a la ligera tomáis, en sentimiento perdurable y verdadero.

Este chakra equilibrado os permite además desarrollar las cualidades de protección, en el hogar para hombres y mujeres las funciones, relaciones e interacciones con la familia, por ello este vórtice genera la mayoría de nuestras emociones.

Este Chakra se relaciona intrínsecamente con el chakra 5 el de la garganta ya que las palabras son el escalón primordial para la comunicación de sentimientos y pensamientos.

La energía de este vórtice es la que arrastra los recuerdos sobre asuntos pasados, ancestrales de pareja y familia. De pareja puesto que es el motor principal de atracción; y de familia porque los órganos que rigen al mismo son los que permiten la creación de seres que la integran.

Este vórtice es también denominado "chakra kármico" puesto que la intimidad tanto de la pareja como de la familia hace generar situaciones y sentimientos muy profundos y de aprendizaje.

Un chakra dual con el que debéis aprender la mayoría de las lecciones con los lazos afectivos que genera la energía del mismo.

Es el vórtice de la energía vital.

Si se abusa de él en placeres bajos e instintivos no sólo os traerá graves consecuencias, sino que además os debilitará física y mentalmente.

Esta energía mal usada no permitirá que fluya al cerebro impidiéndoles el equilibrado flujo energético hacia los chakras superiores del cuerpo y hacia los grandes chakras.

Aprender a utilizar el sexo como camino de ascensión. No negociación.


- Chakra 1 (Muladhara)

El chakra 1 o chakra raíz es uno de los más importantes que poseéis en vuestros cuerpos.

Esta situado entre los genitales y el ano y es el iniciador de la vida puesto que está relacionado con la procreación. Es el centro del desarrollo físico y es la energía que alimenta vuestro deseo de vivir.

Este vórtice impulsa la energía telúrica a través de las plantas de los pies; subiendo por las piernas canaliza la energía tomada de la tierra a través de toda la columna vertebral de modo que vuestro cuerpo pueda tomar la misma traduciendo las vibraciones como señales endocrinas que equilibran la segregación de las hormonas. Como ya sabéis este vórtice os relaciona concretamente con la madre tierra, de allí que se lo conoce también con el nombre de chakra base o chakra de la supervivencia.

Los motivos por los cuales de este vórtice no se da a conocer información es nada más que el miedo que produce su Fuerza.

Es muy vuestro no hablar de lo que produce miedo o da poder. El primero porque en vuestra cultura el miedo es sinónimo de debilidad y os educan para ser fuertes y exitosos. El segundo porque revelar el origen del poder hace que el que lo revela ya no sea poderoso o superior puesto que los demás estaréis en condiciones igualmente equitativas y culturalmente vosotros sois altamente competitivos e individualistas.

Existe con este vórtice un mito, los mitos son creaciones de los hombres y los chakras creación de Dios y si Él lo ha creado bien creado está y no veo el motivo de no hablar libremente de su Perfecta Creación.

Antes de la apertura del chakra 9 o de que vosotros supierais de su existencia, el chakra 1 tenía una gran inestabilidad para los que lograban su despertar.

No significa que aún no la tenga, sino que el chakra 9 le agrega un gran equilibrio a su potencialización, de allí que como podéis observar ambos vórtices trabajarán muy unidos y también se relacionará al chakra 2 en este proceso que estáis transitando...

Cuando vosotros sois niños el chakra raíz es uno de los que más está potencializado puesto como ya os dije, el niño en desarrollo tiene una curiosa avidez y un gran arraigo al mundo físico puesto que está descubriendo el mundo que lo rodea.

Este vórtice esta muy relacionado con la pelvis, piernas y pies, es el centro del crecimiento físico y hasta que vosotros termináis de desarrollar vuestra estructura ósea y mientras estáis en pleno desarrollo de crecimiento, este chakra es el que más participación tiene en el campo energético de ese periodo.

Este vórtice esta relacionado con el sostén, el sustento, el soporte, la seguridad. Es la base que os conecta con el sentido práctico y material del mundo mismo en que os movéis, es vuestro soporte y sin él no os desarrollaríais puesto que literalmente no podríais manteneros en pie.

El sentido físico de este chakra es el olfato y su glándula endocrina son las gónadas.

Vosotros vivís en grandes urbes ciudades de cemento en donde vuestros sentidos se encuentran atrofiados por ruidos y contaminación. Camináis sobre suelos de concreto con zapatos complicados que impiden la oxigenación y el contacto con la tierra impidiendo el vínculo primordial del contacto con la tierra y la naturaleza, de allí que este vórtice no puede absorber la energía que necesita y como consecuencia experimentáis trastornos que afectan a vuestro sacro. Problemas de columna, estreñimiento, diarreas, problemas y trastornos en vuestros órganos sexuales, todas son las consecuencias físicas del poco contacto físico que tenéis con la naturaleza.

Este vórtice al IGUAL que los otros, debe estar equilibrado pero NO sobre estimulado que es muy diferente.

Veréis mis queridos, sobre la base de vuestra columna se encuentra la poderosa vigorosa fuerza vital que representa el impulso creador de la energía sexual, si con ella sois capaces de crear vida, ¿cuál es limite de lo que podéis hacer entonces? Y Yo os digo: NO hay límite alguno, puesto que el límite es lo infinito. Esa energía en la base del chakra como una serpiente dormida es la muy conocida por vosotros con el nombre de Kundalini.

Un ser muy desarrollado puede hacerla ascender por su columna para trabajar conscientemente con esa energía y volverla a "colocar" a voluntad en su lugar una vez terminada su emisión consciente.

El despertar de la Kundalini no significa que estéis listos para usarla puesto que puede lastimaros y mucho. El despertar espontáneo y repentino de la misma ocasionaría la pérdida del control, físicamente puede causar dolor, fiebres altas y sensaciones "alarmantes" y desalentadora, de allí el peligro de perder el control mental de vosotros mismos.

Manejar esta energía significa esto mismo: manejar la Poderosa Energía de la Tierra y Todos los seres espirituales que moran en ella, el inconsciente colectivo de Toda la humanidad. Manejar esta energía trae aparejado la conexión espiritual y la integración con la esencia divina trasmutando Todos los miedos existentes. Mas si no sabéis manejarla a conciencia todos los miedos se apoderarán de vosotros al igual que los diferentes "seres" del mundo invisible a vuestros ojos.

Semejante poder debe ir desarrollándose en vosotros paulatinamente.

Si vosotros os conectáis con los seres espirituales de luz podéis sin miedo alguno conectaros con los que viven en la oscuridad, puesto que estaréis totalmente protegidos y preparados. Un elefante no teme a una hormiga, es más ni siquiera sabe qué es una hormiga, puesto que su poder es tal, al igual que su tamaño, que ni siquiera nota su existencia, así seréis vosotros cuando ésta despierte naturalmente con relación a los seres de la oscuridad.

De allí que vais potencializando los vórtices cada vez en mayor escala, puesto que esto os permite que la energía del chakra raíz sea aumentada y potencializada poco a poco, cada uno según su progreso personal, de allí la importancia de las meditaciones.

Cuando vuestro chakra raíz esté totalmente potencializado el chakra Estrella de la Tierra se abrirá en flor debajo de vuestros pies, del mismo color que el chakra 9, uniéndose ambos en un gran chakra único, para manejar la energía telúrica a voluntad.

De allí que para vuestro cuidado, en esta ciencia espiritual consideramos que sería conveniente abrir este vórtice (el 9) para que vuestra conexión sea paulatina y sin riesgo alguno. ¡Tanto es así que os amamos mis hermanos queridos!

Es por ello que el chakra 9 es el inicio del despertar de la Kundalini que, al ser potencializado e integrado con el chakra 1, os permitirá que vuestro vórtice de la pirámide inferior sea tan intenso que podáis controlar la energía Telúrica.

La conexión con el mundo natural, la contemplación, la paciencia el valor y el control, son virtudes de este vórtice, cuando la energía vital que captáis del mismo no es suficiente, os convertís en seres violentos, llenos de avaricia, enojados, e inseguros.

Siempre necesitáis tomar parte de la energía de este vórtice puesto que es de vital importancia para vuestra vida.

De allí que meditando y aquietando vuestras emociones podéis ir absorbiendo cada vez mas de esta energía, que en su 90% permanece "dormida".

Corno os dije este chakra se localiza entre el ano y los genitales abriéndose hacia abajo, a la tierra.

Ya sabéis también que este chakra se encuentra muy ligado al chakra 2 también. De allí que la estimulación del mismo se produce en el contacto intimo y físico con otro ser. Por eso os pedimos cuidaros, el sistema fisiológico que rige por ende es el reproductor. Y a pesar de ser un chakra que tiene mucho que ver con el mundo físico, es el que permite sostener en vosotros las energías espirituales.

Mentalmente os trae estabilidad, Emocionalmente rige la sensualidad, y la Virtud espiritual es la seguridad, de allí la desaparición del miedo que tanto os encasilla.


- Chakra 9

Se halla entre los dos hoyuelos de la cadera, su tamaño equivale a la distancia entre ellos, es el más grande de todos los Vórtices y el que puede conducir el Mayor caudal Energético, que sube del Corazón de La Tierra y que una vez absorbida, baja a ella nuevamente a través de las piernas y pies.

Es la conexión que permite el enlace directo con Las Fuerzas de La Naturaleza y con la Energía Vital que en ella existe. Permite una interacción directa con esa Fuerza, que nos permitirá (en próximos niveles) emitir Energía para descontaminar un radio de un kilómetro cuadrado, ya sea aire, tierra, agua, minerales, vegetales, animales, todo lo que en ese perímetro necesite estabilidad, incluyendo inclemencias meteorologías de cualquier tipo. Junto con el chakra 8, permite la integración con el Medio Ambiente Natural y Orgánico y nos permitirá entender el Idioma Universal de la Madre Naturaleza y del Reino Animal y actuar sobre cualquier malformación que emane de ella por consecuencia de Actos "humanos" y su inconsciencia.

Al activarlo podremos comprender El Lenguaje de la Naturaleza, ser Uno con Su Energía. Es el único capaz de Absorber la Energía Telúrica y poder generar una corriente Energética de absorción y Emisión de la misma. El chakra 6 es el chakra Transmisor y Emisor de la Energía Cósmica. El chakra 9 es el Transmisor y Emisor de la Energía Telúrica.

Conectarse con la Energía Natural del Planeta es una experiencia maravillosa y Poderosa es por ello que nuestra preparación deberá ser paulatina, (descripción en mensaje del 7/11/02 del primer cuadernillo)


Arcángel Gabriel Servidor del Mas ALTO

Extracto de: MEDITACIÓN DE LA LLAVE MARIANA
ENSEÑANZA DE AMORY LIBERTAD. (SIN MAESTROS, SIN RESTRICCIONES)

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rincondehadasyduendesydemselementales.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,