5 rituales de limpieza con los ángeles.



5 rituales de limpieza con los ángeles.
Los siguientes rituales están diseñados para ayudarte a limpiar tu entorno de las energías que impiden tu desarrollo y felicidad. Puedes usarlos tanto para tu cuerpo como para tu hogar. En ambos casos, comienza por bañarte o limpiar la casa de manera normal. Puedes también combinar estos rituales dentro del Ritual de purificación del hogar con los 4 arcangeles.Los sábados y los martes son los días ideales para llevar a cabo estos rituales. La luna menguante es la mejor etapa para realizarlos, aunque esto no debe impedir que los lleves a cabo en cualquier momento. Es recomendable meditar y centrarse antes de llevar a cabo los rituales. Prepara tu altar lo más bello y completo posible para consagrar los objetos que vas a utilizar en estos trabajos. ¡Que los ángeles te acompañen y bendigan siempre tu ser y tu hogar!
1. Ritual de limpieza con agua bendita
Puedes conseguir agua bendita en cualquier iglesia católica. Lleva tu propio recipiente para echarla.
Si deseas hacer tu propia agua bendita, recoge agua de un manantial, o consigue una botella de agua de manantial (spring water). Ante tu altar, sostén la botella en el centro de tu pecho y cierra los ojos. Respira hondo y haz la Señal de la Cruz o una reverencia dirigida a la Divinidad.
Pide a los ángeles que te llenen de luz para bendecir el agua. Reza una oración y pide a Dios que bendiga el agua que tienes cerca de tu corazón. Imagina la luz de los ángeles rodeándote y saliendo por el chakra del corazón hacia el recipiente con agua. Termina el ritual del agua con la Señal de la Cruz u otra reverencia, y besa el recipiente del agua para terminar el ritual.
Repite estas mismas acciones con una porción de sal gruesa.
Mezcla un poco de sal en el agua y rocía el agua con sal por toda ti casa a la vez que rezas y bendices tu hogar.
Para limpiarte tú, desnúdate y frota el agua bendita por todo tu cuerpo, especialmente en las áreas que sientas dolor o tensión. Moja tu cabello, tus manos y tus pies a la vez que rezas. Cuando termines, medita con los ángeles para recibir su energía sanadora.
2. Ritual de limpieza con un sahumerio de salvia
Puedes comprar un sahumerio de salvia (sage smudge) en cualquier tienda New Age local, botánica, o por Internet:
Ten disponibles fósforos para prender el sahumerio y un recipiente con arena para apagarlo.
Asegúrate de mantenerte alerta a la seguridad ya que este es un ritual con fuego. Utiliza la arena para aplacar las llamas del sahumerio y para apagarlo completamente al final del ritual.
Ante tu altar, pide la ayuda de los ángeles y su presencia durante la limpieza que vas a realizar. Prende el sahumerio y aplaca las llamas. Luego lleva el humo por todos los lugares de tu casa. Incluye el cielo raso y el suelo. Recita una oración mientras llevas a cabo este ritual.
Cuando termines, regresa a tu altar, da gracias a la Divinidad y a los ángeles porque tu hogar está purificado. Apaga completamente el sahumerio. Termina el ritual según tu costumbre, que puedes ser la Señal de la Cruz u otro signo de reverencia a la Divinidad.
3. Ritual de limpieza de la casa con un coco
La casa siempre se limpia de adentro hacia fuera, como un símbolo de que las energías negativas deben salir de tu entorno. Consagra un coco seco en tu altar.
Pide la ayuda de los ángeles para que el coco se lleve de tu hogar todo aquello que no le pertenece. Pide paz y armonía para tu casa, tu familia, tus mascotas y todos los seres visibles e invisibles que habitan el lugar. Luego, haz rodar el coco por toda tu casa, especialmente por los rincones.
Mientras haces esto, mantente en oración. Cuando termines, ofrece el coco a la Madre Tierra y pídele que lo purifique y neutralice todo aquello que guarda en su interior. Entierra el coco y da las gracias a los ángeles por su ayuda para purificar las energías de tu hogar.
4. Ritual de limpieza con ajo y canela
Pon una cabeza de ajo y tres palitos de canela en tu altar. Bendícelos con agua bendita y pide a los ángeles que te acompañen en el proceso de limpieza. Lleva el ajo por cada cuarto de tu casa y reza una oración. El ajo absorbe todo lo negativo en el ambiente.
Cuando termines, prende una varita de canela y llévala por todas las habitaciones que llevaste el ajo. Canta un himno a los ángeles o a la Virgen María, o a tu panteón personal, mientras llevas la canela por toda la casa. La canela dulcifica el ambiente y lo llena de atracción a todo lo positivo.
Mantente cantando o tatareando hasta que termines con la Señal de la Cruz o tu signo de reverencia a la Divinidad. Da las gracias y entierra el ajo y la canela, o quémalos en una olla de hierro en tu altar o afuera.
5. Ritual de limpieza con alcanfor
Disuelve una pastilla de alcanfor en agua bendita dentro de un recipiente grande. Puedes echar agua sin bendecir con un chorrito del agua bendita para que sature el agua de su esencia. Lava los pisos con el agua preparada.
Asegúrate de arrodillarte en el suelo de cada cuarto. Esta acción sirve de sacrificio y oración corporal.
Desecha el agua sobre las raíces de un árbol grande para que la Madre Tierra la absorba y la neutralice. Da gracias a la Divinidad y a los ángeles por sus bendiciones.
Adapta los rituales a tus propias prácticas y materiales, y mantén tu corazón abierto al amor de los ángeles. Es su energía purificadora la que te ayudará a lograr la paz y armonía que buscas para tu ser y para tu hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,