Arcángel Ariel: León de Dios




Ariel significa "león de Dios", y existe cierta confusión en cuanto al bando en que realmente está. Figura entre los siete príncipes que gobiernan las aguas y también es conocido como el Gran Señor de la Tierra; sin embargo, para el poeta John Milton, Ariel es un ángel rebelde, vencido por el serafín Abdiel en el primer día de la guerra celeste. Los místicos judíos utilizaron Ariel como nombre poético de Jerusalén en la tradición gnóstica, ese crisol de revelaciones de los dos primeros siglos de la era Cristiana.
El ángel Ariel, o arcángel Ariel, tiene a su cargo la protección de la naturaleza, los animales y la tierra. Es el ángel que protege los seres visibles, como las plantas, los animales y los ríos, y a los invisibles, como las hadas. A veces a este ángel se le identifica como masculino, otras como femenino.
Ariel es el ángel que controla a los demonios y también se le ha asociado con el orden de ángeles llamados tronos; se sabe que ha asistido al arcángel Rafael en la cura de enfermedades.
¿Ángel o Arcángel?
La mayoría de la gente se refiere a este ser como el ángel Ariel. La autora Doreen Virtue identifica a Ariel como uno de los arcángeles con quienes ella se comunica. Se le reconoce como un ángel virtud.
¿Quién es el ángel Ariel?
Ariel, el ángel de la naturaleza, protege y sana a los animales y las plantas. Además se encarga de los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire.
Es el ángel que protege el medio ambiente y las criaturas que lo habitan, especialmente los animales salvajes. Protege también a las mascotas. Trabaja con el arcángel Rafael para sanar los animales según la voluntad de Dios.
Por sus cualidades de protector del medio ambiente, a Ariel se le representa con un globo terráqueo o con elementos de la naturaleza. Se le asocia con el color rosado.
La labor de Ariel
Como uno de los ángeles llamados virtudes, Ariel tiene la tarea de inspirar a las personas a crear grandes obras de arte y lograr descubrimientos científicos. Es el patrón de los animales salvajes y cuida de ellos, sanándolos y ayudándolos a mantenerse alejados de los seres humanos.
Ariel también es conocido como el arcángel de la Tierra. Su tarea es trabajar sin descanso a favor del planeta Tierra.
Pedirle asistencia a Ariel
A Ariel se le puede pedir ayuda cuando necesites sanar a tu mascota o a un animal herido. Es también un gran aliado cuando deseas entrar en armonía y comunicación con los elementales y las hadas. Ariel te puede ayudar a sentir y actuar con la pureza de estos seres.
Para contactar a este ángel, utiliza velas de color rosado o medita con este color en la naturaleza.
Si te dedicas a la agricultura, puedes pedirle que bendiga los animales y la tierra que cultivas.
Para agradecer su ayuda, planta un árbol o alguna planta en su honor y cuídala con amor. Puedes ofrecer una oración a este ángel por el planeta Tierra y la salud de todos sus habitantes y elementos.
John Dee, el mago, ocultista y astrólogo cortesano de la reina Isabel I, suponía que Ariel era una mezcla de Anael y Uriel, ¡lo cual lo instala entre los arcángeles superlumínicos!
Ariel hace una aparición en "La tempestad" de William Shakespeare, que bien pudo haber sido el motivo de que Percy Bysshe Shelley, el poeta del siglo XIX, gustara darse a sí mismo el apelativo de "ángel Ariel".
Con información de: mantra.com.ar, angelesymilagros.about.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,