El peligro de tener razón



La porción de Shlaj Lecha es la famosa discusión de los espías. El Creador le dice a Moisés: "Enviar la gente y deben ir a la tierra de Canaán," y Moisés les manda a ir a buscar a la tierra. Regresan y dan un informe negativo, y sabemos que este informe negativo creado todo tipo de oscuridad; los israelitas tuvieron que permanecer en el desierto durante 40 años más a causa de ella. Así que realmente tenemos que entender qué es lo que los espías hicieron que fuera tan mal, y, por lo tanto, qué es lo que necesitamos aprender para las propias vidas de la misma.
El Rambam, Maimónides, cuando comienza la discusión de la porción de esta semana, hace una pregunta muy práctica: ¿qué hicieron los espías hacen mal? Moisés les dijo: "Mira a la tierra, ver lo bueno que es, y ver si las personas que viven en la tierra es fuerte o débil." Les pidió que saber cuántas personas están allí, y cómo viven. Y los espías regresaron y responde a las preguntas de Moisés. Hizo Moisés les envía a volver y estar con él? Les pidió con mucha claridad para ir averiguar sobre la tierra, y ellos regresó y le dijo la verdad; que hicieron exactamente lo que les pedía. Así que, ¿cuál fue el problema?
Una de las primeras lecciones que tenemos que aprender de esto es sobre el peligro de estar en lo correcto; por lo general la mayor caída, el mayor error, es cuando estamos en lo correcto, al igual que los espías eran. Todo lo que ellos regresaron y dijeron que era correcto. Pero lo que se olvidaron es que incluso cuando tienes razón, tienes que dejar una abertura para la Luz del Creador.
Si le preguntas a los espías cuál era su trabajo, ellos decían: "Nuestro trabajo es ir a la tierra de Israel, y como Moisés nos dijo, ver qué tipo de terreno se, ver las personas que viven allí, ver qué tan bien protegidos sus ciudades son, etc. "Pero el Kedushat Levi dice que eso no era realmente su propósito. Dice que el objetivo principal para el que el Creador envió a los espías no era, como ellos pensaban, e incluso al escuchar, mirar el aspecto físico de la tierra. Todo su trabajo era el trabajo espiritual. El Creador le dijo a Moisés para enviar personas espirituales que ir allí para rezar y estudiar, ya través de su trabajo espiritual, despertar a la Luz de los Mundos Superiores a fluir hacia abajo en la tierra física de Israel; como tal, la tierra sería entonces el deseo de todos los hijos de Israel para entrar, y su entrada sería pacífico y perfecto.
Así, vemos aquí que hay dos cosas que suceden. No es lo que los espías pensaron que su trabajo era, y no es lo que realmente era su trabajo ... y vemos que los dos estaban completamente opuesta. Ellos creían, y la historia física permiten creer, que su trabajo consistía en mirar la tierra y la gente y llegar a planes e ideas, cuando en realidad su trabajo consistía en orar, estudiar, y despertar la Luz. Y ese despertar habría hecho la tierra desean los hijos de Israel para entrar en ella. Pero debido a que estaban seguros de que sabían cuál era su trabajo, que perdió todo. Y porque hicieron lo que pensaron que debían hacer, permanecieron durante 40 años en el desierto, y como los cabalistas nos enseñan, el exilio que aún estamos en los tallos de ese error.
Si pensamos en ello, hacemos este error todo el tiempo. Estamos tan seguros de que tenemos una cierta idea clara acerca de lo que estamos destinados a hacer. Pero lo que tenemos que ser despertado a partir de esta parte es que lo más probable es lo que creemos que se supone que debemos hacer no tiene nada que ver con lo que se supone en realidad que hacer, y si estamos obligados a lo que creemos que estamos destinados a do, no sólo nos va a tomar más tiempo para averiguarlo o para hacer lo correcto, pero lo haremos también lío todo.
Así que, con esta perspectiva, si nos fuimos a los espías mientras oraban Shajarit en un apuro, y les pedimos - "¿Por qué estás en un apuro? ¿No crees que deberías revelar Luz? "Ellos dicen:" Sí, es importante para revelar la luz cada mañana, pero Moisés y Dios nos envió aquí por un trabajo muy importante. Tenemos que salir y mirar las ciudades. No podemos perder demasiado tiempo en las oraciones o estudios. "Y veríamos que ponen poco de tiempo y énfasis en lo que su trabajo era en realidad en esos 40 días, centrándose en cambio en lo que ellos pensaban que se les dijo que hacer. Y debido a eso, ellos murieron. Debido a eso, que obligaron a los hijos de Israel de estar en el desierto durante 40 años, y estamos todos todavía pagar por ese error.
Si se piensa en esto por un momento, te das cuenta de lo peligroso que es pensar que sabemos lo que se supone que debemos hacer.
Debido a que los espías "sabían" lo que era su trabajo, lo hicieron el mejor trabajo físico espionaje que podían. Sin embargo, hicieron caso omiso por completo la idea de despertar la Luz, en la tierra, que era el verdadero propósito de su viaje. Es que la apertura de la oscuridad que todavía nos afecta diariamente. Cada día cuando nos despertamos y el plan o pensar que sabemos lo que tenemos que hacer, y que se molesta o molesta cuando no funciona, entonces somos un espía. Cada vez que estamos perturbados por alguien perturbando lo estamos tan seguros que tenemos que hacer, somos un espía. Cada vez nos olvidamos de que lo más probable es lo que tenemos que estar haciendo no es lo que pensamos que estamos haciendo, somos un espía. Y así, perpetuamos la oscuridad y el exilio.
La gran comprensión de tomar distancia de esta porción es, cada mañana, despierta con claridad que hay una gran probabilidad de lo que pensamos que se supone que debemos estar haciendo no es lo que se supone que debemos estar haciendo ese día; tenemos que estar abiertos todo el tiempo a la idea de que lo que pensamos que se supone que debemos estar haciendo hoy en día, este mes, este año, es completamente erróneo. Si nos quedamos abiertos a eso, entonces estaremos revelando la Luz, y la forma en que demostrar que tenemos esta claridad, esta certeza, es si no nos enojamos cuando las cosas estropear nuestros planes o cuando la gente hace cosas que alteran nuestra planes. Y luego, si tenemos la claridad de que nuestro plan probablemente no es la correcta, no tenemos la ira o la falta de alegría cuando no funciona.
Sólo el Creador conoce el plan y lo revela a aquellos que merecen, pero no a través de la sabiduría, el pensamiento o la planificación. Rav Ashlag dice que cuando el Creador ve que una persona es simple en su conexión, en la que él no tiene grandes planes para él mismo, sólo entonces es que él le dio permiso para entrar y ver los grandes secretos del Creador. Por lo tanto, una de las grandes lecciones de los espías nos enseñan en esta porción de Shlaj Lecha es que si prescindimos por completo todos nuestros planes y toda nuestra lógica, entonces el Creador nos mostrará la verdad de lo que estamos destinados a estar haciendo.
Michael Berg.
http://www.michaelberg.net/

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,